Logo Clubplaneta
COMPARTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ > Paisajes comestibles
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Paisajes comestibles

El autor de esta fabulosas fotografías se llama Carl Warner. Nació en Liverpool, Inglaterra en 1963 y desde muy joven pasaba horas en su salón creando mundos imaginarios.
Sus influencias son Salvador Dalí, Patrick Woodroofe y Roger Dean.

En cuanto a su educación a nivel profesional, debido a su gran talento para el dibujo se inscribió en la universidad de arte con el fin de convertirse en un ilustrador pero pronto descubrió que sus ideas y ojo creativo se adaptaba mejor a la fotografía, así que cambio de dirección hacia lo que él consideraba un medio más rápido y más emocionante en el que trabajar.
Después de un curso básico que le tomo un año en Maidstone Art Collage, se trasladó al London College of Printing en 1982 para hacer un curso de tres años en la licenciatura en fotografía, cine y televisión.

En 1985 Carl trabajó durante un año como asistente de varios fotógrafos en el mundo de la publicidad después del cual se convirtió en uno y de gran renombre.
Luego comenzó a diversificarse en otras áreas de la fotografía publicitaria que dieron excelentes resultados, ya que gracias a su ingenio era frecuentemente contratado por realizar los paisajes de una gran variedad de productos y marcas.

Durante los últimos diez años ha estado desarrollando un equipo de trabajo con el que realiza paisajes utilizando alimentos y a los cuales les ha dado un valor agregado debido a su experiencia en la iluminación y en la recreación de la luz de aspecto natural utilizando una combinación de tungsteno y equipos de flash.
Los resultados obtenidos han sido tan exitosos que muchas agencias de publicidad han solicitado sus servicios para trabajar con la industria alimentaria.

Su asombroso trabajo fue publicado en el Sunday Time, en enero del 2008, dándose a conocer con ello a una gran cantidad de revistas y periódicos; a partir de entonces era constantemente mencionado en programas de televisión, documentales y entrevistas incluyendo una aparición en el Show de Richard y Judy.

Sus imágenes aparecieron también en la red, viajaron entre cientos de correos electrónicos dando lugar a un reconocimiento en todo el mundo y a la firma de un contrato con una importante editorial de EE.UU., a quien le otorgó el permiso para comercializar sus imágenes con las que se realizarían campañas publicitarias y obteniendo comisiones por parte de algunas de las marcas más importantes a nivel mundial en la industria alimentaria.
Algunas de estas campañas han llevado a Carl a ampliar su trabajo en la imagen en movimiento e incursionando en la dirección de comerciales por televisión y anuncios de Internet.

Ya ha sido publicado su primer libro a cargo de Abrams ( http://www.abramsbooks.com ), éste fue lanzado en octubre del 2010.

El libro bajo el titulo de "Food Landscapes" se crea en el estudio de Carl en Londres y cuenta con la mayor parte del trabajo que aparece en su página web así como muchas imágenes nuevas.
El libro muestra tomas detrás de bambalinas, bosquejos preliminares y los ingredientes, pero sobre todo es una mirada profunda a la forma en que cada imagen se inspiró y creó, así como algunas historias interesantes de las cosas que ocurrieron durante las tomas. Junto con el libro Abrams también publicó un calendario que se vendería al mismo tiempo que el libro.

Para recrear las imágenes que aparecen en su obra, Carl trabaja con modelistas y estilistas de alimentos que contribuyen a dar vida a los conjuntos.
El resultado que pareciera ser un paisaje convencional, con la ayuda de técnicas clásicas de composición logra engañar al espectador haciéndole creer que es una escena real a primera vista, luego cuando ya se observa con mayor detenimiento del espectador brota una sonrisa de asombro al constatar que la escena se compone en realidad de comida, esa actitud dice Carl "es la mejor parte " .

"Siempre me ha gustado la disciplina en el trabajo y la espontaneidad de trabajar al aire libre en la luz natural, ya que nunca sabes lo que vas a conseguir." Carl Warner.

Actualmente Carl este repleto de grandes proyectos como la elaboración de su segundo libro, contratos publicitarios para diferentes compañías, diversas presentaciones y además la planeación y puesta en marcha del piloto de una serie de televisión animada para niños, Carl ha escrito dos guiones y la música.
El episodio piloto mostrará paisajes comestibles que cobran vida a través de la animación stop frame y que será explorado por los personajes a partir de vegetales. En la serie los niños aprenderán sobre la buena alimentación, una dieta saludable, así como los orígenes y los valores nutricionales de las frutas y hortalizas de todo el mundo.

Te invitamos a que entres al web site de Carl Warnes, seguramente disfrutarás de su contenido.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto