Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>El check up en beneficio de tu salud>Padecimientos diagnosticados durante un check up

Padecimientos diagnosticados durante un check up

Hipertensión arterial

La hipertensión constituye un factor de riesgo para enfermedades crónicas. Es padecida por 9.4 millones de personas en el mundo y es causa de 45% de los ataques cardiacos, según la Organización Mundial de la Salud.
En México 22.4 millones de personas mayores de 30 años la presentan, sin embargo sólo a 7.5 millones se la han diagnosticado y controlado.

Problemas cardiovasculares

Otro padecimiento que podemos detectar y tratar a tiempo por medio de un chequeo médico son los problemas cardiovasculares, los cuales son causa de más de 17 millones de muertes al año en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mientras que en nuestro país se registran más de 250 mil casos con problemas cardiovasculares en el mismo lapso, que resultan en más de 80 mil muertes anuales, según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Obesidad y sobrepeso

La cifras en sobre peso y obesidad que se presentan en nuestro país son alarmantes, a tal grado de ubicarlo como la segunda nación con mayor cantidad de obesos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

Un estudio efectuado por Leade Health, revela que la obesidad es la razón principal del aumento de costos de salud y pérdida de productividad en las empresas, ya que los gastos para el cuidado de salud son 77% más altos para trabajadores con obesidad que con un peso saludable.

Son causa además de ausentismo laboral y provocan pérdidas anuales de 13% en la productividad, señala la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

Estrés

Otra factor que influye en nuestra salud es la forma en que vivimos, por ejemplo en nuestro país las largas jornadas de trabajo (10 hasta 12 horas diarias) más las presiones por cumplir objetivos laborales, son factores que influyen en nuestra salud emocional.
México se ha posicionado en el segundo país con mayor estrés laboral, sólo detrás de China, aseguró el director de Beneficios y Health Consulting de Mercer Mash México, Diego Ramírez.

El estrés es causa de ausentismo en las empresas e insatisfacción personal. Un 38% de los trabajadores que se reporta como enfermo no lo está, sino que presenta un alto nivel de estrés, según reveló la Encuesta Mundial de Ausentismo, realizada por Kronos Incorporated.

La acumulación de estrés provoca a su vez depresión la cual se controla con un largo y costoso tratamiento; además es necesario decir que el estrés laboral no es exclusivo de los altos mandos de una empresa sino que todas las jerarquías están expuestas.

Una panorama nada alentador indica que para el año 2030 el estrés será la principal causa de ausentismo y disminución de la productividad.

Por otro lado, los programas de salud que aplican las compañías y que incluyen seguros de gastos médicos mayores, no cubren padecimientos mentales y emocionales como depresión y esquizofrenia.

Cáncer

Por medio del check up se llegan a detectar en menor medida casos de algún cáncer, asi que estudios como la mastografía y el antígeno prostático son básicos para descartar cualquier complicación.

Otras padecimientos que se pueden atender con el chequeo médico son las dificultades para dormir, artritis y dolor de espalda.

Fuentes:
http://mundoejecutivoexpress.mx/
www.ludi.com.mx
www.arandadelaparra.mx/
www.medicasur.com.mx

Beneficios de realizarnos un chequeo médico | Tipos de check up

El check up en beneficio de tu salud
Vida saludable


Zona de comentarios