Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Mi segundo hogar>

Mi segundo hogar

Para nosotros los mexicanos la familia en el núcleo en donde nos desenvolvemos, aprendemos conocimientos básicos, reglas de comportamiento y nos inciamos en el proceso de socialización; es nuestro acompañamiento y apoyo en los diferentes etapas de la vida, y en partícular, es esencial su participación ante una enfermedad.

A causa de fuerza mayor, los familiares aprenden sobre estudios médicos, medicamentos y su correcta administración, la hacen de enfermeras y hasta terapeutas en medida de sus conocimientos, habilidades y posibilidades.

En otros países existen asociaciones para diversas enfermedades; es tal su importancia que incluso llega a ocupar el lugar que se le atribuye a la familia. La presencia de alguna organización que se enfoque en una condición específica o cualquier situación dificíl por la que se esté pasando tiene sus ventajas.

En caso de algún padecimiento, una asociación apoya e informa a los enfermos através de sus sesiones; por otro lado el escuchar los testimonios de aquellos que están pasando por los mismo los hace sentir acompañados, consolados y comprendidos, además de que reciben tips que les han dado buenos resultados en el afán de mejorar su calidad de vida.

En una asociación se encuentran personas interesadas en que se investigue más sobre alguna condición mutua; trabajan en conjunto para obtener apoyo económico que tanta falta hace para poner en marcha estudios ya sea para encontrar la cura o por le menos fármacos y otras alternativas en bien del paciente.

Es el medio para tener acceso a cierto equipo médico e incluso recibir ayuda económicamente en caso de hospitalización, especialmente cuando la persona es de bajos recursos.

Su integrantes reciben charlas y conferencias con especialistas que han investigado sobre su enfermedad o se relacionan con ella, así como a talleres donde obtienen valiosas ideas para sobrellevarla.

Integrarse a las diferentes actividades recreativas y de esparcimiento que organiza, promueve la socialización entre sus integrantes.

Formar parte de un grupo de personas que entienden perfectamente por lo que se está pasando crea lazos fuertes y duraderos, lo que mejora el estado anímico de sus integrantes.

La divulgación que realiza una asociación ayuda también a crear conciencia en la población en general sobre la existencia de ciertas enfermedades, de tal manera que en lugar de criticar, juzgar, ignorar o despreciar, brinden apoyo y sepan a donde acudir si saben de algún caso similar.

Finalmente es importante mencionar que antes de inscribirse a una asociación es necesario investigar su legalidad, estructura y funcionamiento.


Zona de comentarios