Logo Clubplaneta
COMPARTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ > Alimentos que causan mal olor corporal
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Alimentos que causan mal olor corporal

El mal olor corporal es ocasionado, generalmente, por un desequilibrio químico del cuerpo, determinado en gran medida por una mala alimentación, estrés, exceso de ejercicio, consumo de algunos medicamentos y presencia de bacterias en el organismo.

Estos factores producen cierto nivel de acidez en el cuerpo y por consiguiente éste expulsa sal a través del sudor, lo que ayuda a tener un balance químico interior.

No obstante, la causa principal del desajuste de los niveles de ph, son selectos alimentos que, por las sustancias y toxinas que contienen, influyen en la sudoración y otros procesos en el organismo que retrasan y dificultan su desecho.

La incorporación de un cambio de dieta ayuda a reducir el mal olor en gran porcentaje. Algunos de estos alimentos son:

Carne roja y pescado

Debido a que tarda mucho tiempo en viajar a través del tracto digestivo, tiende a pudrirse y liberar malos gases, así como toxinas. Dichas toxinas asumen la forma de flatulencia y de sudor, generando mal olor corporal.

Azúcar

El consumo exagerado de alimentos dulces y ricos en azúcares refinados, transforman la acidez del cuerpo, lo que a su vez, provoca un aumento de la temperatura y del sudor.

Productos lácteos

Aunque el consumo diario de productos derivados de la leche es muy recomendado para beneficio del organismo, el exceso en su ingesta, puede ser una de las principales razones por la cual se sufre de mal olor corporal, pues este tipo de alimentos contienen proteína alta que descompone las bacterias del estómago para, posteriormente, formar sulfuro de hidrógeno.

Alimentos fibrosos

Los alimentos que contienen fibra, igualmente son culpables de la producción de olores desagradables en el cuerpo.

El metano, el dióxido de carbono y el hidrógeno son algunos de los gases que se forman cuando los alimentos, como las legumbres, los frijoles, verduras y granos integrales se digieren. Asimismo, una dieta que no cuenta con la ingesta de fibra provoca problemas de digestión, por lo que los alimentos se estancan en el sistema digestivo, produciendo metano, responsable de los eructos, flatulencias y el mal olor corporal.

Alcohol

El alcohol tiene la capacidad innata de provocar la sudoración instantánea del cuerpo, con un olor poco agradable y que perdura durante un buen tiempo.

Café

El exceso de cafeína tiene efectos directos en la química corporal, pues tiende a alterar la cantidad y el tipo de transpiración producida.

Huevo

Alimento rico en colina, la cual, es un nutriente precursor de la trimetilamina, desorden genético que se manifiesta a través de un olor fuerte y desagradable (como a pescado) en el cuerpo. El olor puede aparecer incluso teniendo una dieta normal.

Chiles y especias

Los alimentos picantes y con olor fuerte, como el ajo y la cebolla, tienen la capacidad no sólo para causar halitosis, sino también para provocar mal olor en el cuerpo. Éste aumenta cuando se suda y la razón principal se debe a los gases sulfurosos producidos durante la digestión, que se mezclan en la sangre rápidamente.
Los gases se liberan mediante los poros de la piel o por los pulmones.

Embutidos

Al igual que las carnes rojas, los embutidos como el jamón, las salchichas, el chorizo, tocino, etc., al ser consumidos, tienden a sufrir un proceso de pudrición en el estómago, notándose a través del mal aliento, ardores de estómago, eructos, heces y gases con mal olor.

Aceites hidrogenados y comida chatarra

Todos los alimentos que no son naturales o de origen vegetal contienen sustancias que se vuelven tóxicas con el tiempo. Al ser liberadas estas toxinas mediante el sudor, se produce un olor desagradable.

La comida chatarra tiene gran auge debido a su accesibilidad y buen sabor, lamentablemente, el aceite acumulado en ella suele volverse rancio rápidamente, causando mala digestión, y, consecuentemente, mal olor corporal.

Gomitas de dulce

Las bacterias, culpables del mal olor, aman los caramelos de goma. Comer muchos dulces, además de traer grandes problemas de sobrepeso y caries, promueven, a causa del azúcar refinado, el crecimiento de la levadura que la convierte en alcohol, y que por consiguiente, resulta en un mal olor corporal.


A raíz de la lista anterior, lo más recomendable es seguir una dieta ligera en la cual, los vegetales ocupen un lugar importante, ya que ayudan a depurar el organismo y disminuir los malos olores.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto