Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Consejos>Aparatos electrodomésticos: Cuáles y como cuidarlos>La estufa

La estufa

Al igual que el refrigerador para comprar una estufa debes contemplar el espacio de tu cocina así como el tamaño del aparato; por otro lado es mejor adquirir una estufa con pilotos electrónicos, así podría ahorrar hasta un 20% del gas; si te decidiste por una de este tipo, asegúrate de tener el espacio adaptado para su conexión.

Sugerencias para el buen uso de tu estufa

· Mantén cerrados siempre los pilotos, de preferencia utiliza encendedores (largos) para encender la estufa.

· Recubre con papel aluminio las charolas que rodean las hornillas, así el calor se reflejará hacia arriba.

· Cerciórate de que la combustión en las hornillas se realice con la cantidad de aire adecuada y que se indica por su flama azul.

La flama amarilla o anaranjada indica una combustión ineficiente y por lo tanto, debes regular la entrada de aire a las hornillas.

· Usa utensilios que cubran completamente la hornilla, de esta forma la flama calentará toda la parte inferior de la olla, sartén o cualquier otro recipiente empleado.

· Emplea las tapas de las ollas, así atraparás el vapor con ellas cociéndose mejor y más rápido los alimentos, también evitarás que se salpique y ensucie tu estufa.

· Al hervir agua, la leche o cualquier otro alimento líquido, baja la flama a la mitad, así no se consume el liquido y menos habrá un desperdicio de combustible.

· Usa poca cantidad de agua cuando cocines "a baño maría", para que el calor se obtenga rápidamente y se reduzca el consumo de gas.

· Procura utilizar tu olla de presión. Los alimentos se cuecen más rápido y ahorras gas.

· Descongela con anticipación los alimentos que va a preparar, de esta forma también se consume menos energía para descongelarlos.

· Usa el horno de la estufa solamente cuando calientes o prepares mucha comida, ya que este consume mucho más gas que las hornillas.

· Apaga el horno un poco antes de que los platillos estén listos; con esa temperatura, terminarán de cocerse los alimentos.

· Asegúrate y no descuides el tiempo exacto que se requiere para hornear cada platillo y abre el horno sólo cuando sea muy necesario, así evitarás que el calor se escape, que los alimentos tarden más en cocerse y se consuma más combustible.

· El precalentado de los hornos es innecesario, sólo consumen energía y dinero.

· Procura comer en familia, promueve la convivencia, te ahorras tiempo y energía al calentar sólo una vez.

· En tu menú semanal, programa por lo menos un día o dos para preparar comida fría.

Autor:cocina

Licuadora

Aparatos electrodomésticos: Cuáles y como cuidarlos
Consejos


Zona de comentarios