Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Mal de Parkinson>El Mal de parkinson y su descubrimiento

El Mal de parkinson y su descubrimiento

Se trata de una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, cuya características son el temblor en brazos, manos y piernas asi como falta de coordinación para realizar labores cotidianas.

Es un padecimiento que aproximadamente aparece en 2 de cada 1.000 personas y más frecuentemente después de los 50 años de edad; aunque en ocasiones se presenta en adultos jóvenes y pocas veces en niños.

Se presenta de igual manera en hombres y mujeres sin importar color, raza, nivel social o situación geográfica.

En México, según la Secretaría de Salud, el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente. Se estima que medio millón de mexicanos de más de 60 años lo sufren. Cada año se reportan 10 mil nuevos casos y 10% de las personas con la enfermedad presenta síntomas antes de los 40 años.

Esta enfermedad fue descrita y documentada por primera vez en 1817 por el médico británico Dr. James Parkinson al que llamó "parálisis agitante". Los cambios bioquímicos asociados a la enfermedad fueron identificados en los años 1960.

Los investigadores identificaron un defecto cerebral fundamental el cual distingue a la enfermedad: las pérdidas de células cerebrales que producen un neurotransmisor y que ayuda a dirigir la actividad muscular. Este descubrimiento llevó a los científicos a encontrar el primer tratamiento eficaz de la enfermedad de Parkinson con lo que surgieron diferentes formas de elaborar terapias nuevas y aún más eficaces.

Causas del mal de Parkinson

Mal de Parkinson
Vida saludable


Zona de comentarios