Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Hipertensión arterial>Dieta y ejercicio contra la hipertensión arterial

Dieta y ejercicio contra la hipertensión arterial

Existen algunas medidas muy prácticas que pueden ayudar a que su presion arterial no se eleve.

Alimentación

dieta contra la hipertensión arterial

- Disminuir el consumo de sal total (incluida en el pan, los caldos concentrados, los alimentos preparados y en conserva) hasta una cantidad menor de una cucharadita al día.

- Sustituir el sabor de la sal con hierbas vegetales, éstas realzan el sabor de todo tipo de preparaciones culinarias. Algunas son: pimienta, pimentón, nuez moscada, romero, orégano, laurel, tomillo, estragón, perejil, canela, vainilla, ajo, cebolla, etc.

- Es muy importante también consuir más legumbres, frutas y verduras que contengan potacio, eso ayudará a reducir su presión.

- Se debe seguir una dieta rica en ácidos grasos polinsaturados y pobre en grasas saturadas.

- Reducir el consumo de café. No más de 2-3 tazas al día.

- Se recomienda disminuir el uso de tabaco con gente que padece hipertensión arterial, ya que este puede acelerar el proceso de arteriosclerosis.

- Asi también entre menos alcohol mejor, ya que su abuso habitual puede contribuir al desarrollo y mantenimiento de hipertensión arterial.

Por otro lado hay algunos medicamentos que alteran la presión como antiinflamatorios no esteroideos, los anticonceptivos, los simpaticomiméticos y los esteroides.

Ejercicio

ejercicio aeróbico contra la hipertensión arterial

Es indispensable el ejercicio aeróbico contra la presion alta, éste ayuda a fortalecer el corazón, a bajar de peso y a controlar la presión arterial.

Se debe realizar un ejercicio adecuado a cada edad y a cada persona , por ello la realización de media hora de carrera suave 2 ó 3 días por semana es suficiente para la mayor parte de las personas.

Autor:Ere Luna.T.C.

Tipos de hipertensión arterial | Como se trata la hipertensión arterial

Hipertensión arterial
Vida saludable


Zona de comentarios