Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Frutos secos>Almendra>Almendra. Origen y tipos

Almendra. Origen y tipos

el origen de la almendra

Oleaginosa que se encuentra durante todo el año, se distingue por tener un sabor agradable y versátil que le permite formar parte de platillos tanto dulces como salados, o simplemente ser una saludable colación.

La almendra es conocida como la reina de las rosas, pertenece a la familia de los rosáceos, específicamente del género Prunus.

La semilla (parte comestible del almendro) es alargada, blanda, a veces tirando a ebúrnea, recubierta de una piel marrón y fibrosa. Es relativamente crujiente, de sabor muy suave, un poco dulce, oleosa, poco aromática cuando está cruda, pero con un aroma y un sabor mucho más intensos cuando se tuesta.

El almendro es un árbol nativo del Medio Oriente, sin embargo hoy es cosechado en gran parte del mundo, siendo Estados Unidos el mayor productor de almendras a nivel mundial, mientras que México se encuentra entre los 50 principales países productores.

La almendra constituye una de las fuentes de alimentación más antiguas, ya se tenía conocimiento de ella antes de le venida de Cristo.

Su deidad protectora era una diosa fenicia cuyo nombre en sirio significa "árbol hermoso", calificativo muy apropiado dada la espectacular hermosura de los campos de almendros en flor.

tipos de almendras

Existen dos clases de almendras: dulces y amargas.

Las almendras amargas por su contenido, son tóxicas para el organismo, por lo que no se deben consumir y las almendras dulces que son las comestibles.

Fuentes:
mejorconsalud.com
naturalinea.com
http://www.nutriciongrupobimbo.com/
http://www.elnuevoherald.com/
http://www.imujer.com/

Autor:Ere Luna. TC.

Almendra. Composición

Almendra
Frutos secos


Zona de comentarios