Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Alimentos funcionales>Alimentos funcionales. Principales beneficios>

Alimentos funcionales. Principales beneficios

De acuerdo a las investigaciones, el enfoque actual de los alimentos y bebidas funcionales está orientado en tres aspectos: la salud digestiva (prebióticos, probióticos y fibra); salud cardiovascular, (flavonoides, presentes en frutas, tés, chocolares y vitaminas B); y el sistema inmune.

Por otra parte, los alimentos funcionales pueden ser especialmente útiles en determinadas etapas de la vida, como la infancia y la adolescencia, periodos que necesitan un aporte adecuado de nutrientes. Mientras que en la edad adulta, la ingesta de estos nutrientes puede contribuir a prevenir enfermedades como la presión arterial, el colesterol, la diabetes o la obesidad.

Hay que mencionar algunas funciones extras de los alimentos funcionales, como la inmunidad a ciertos agentes patógenos; mejoran la resistencia a la insulina; proporcionan un mejor rendimiento a la actividad física; mantienen el control del peso y la grasa corporal; ayuda al desarrollo del feto en las mujeres embarazadas; regulan el estrés emocional, entre otros beneficios más.


Zona de comentarios