Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
Preparación del té verde


 

Google

Preparación del té verde

El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas.

Tradicionalmente se prepara con agua por debajo del punto de ebullición (de 80 a 90 °C), si se calienta más el té se pone amargo.

Una alternativa es añadirle azúcar de caña (o integral) en vez de azúcar refinada, puesto que es más nutritivo y respeta más el sabor original del té.

Al preparar tu té no lo bebas inmediatamente, deja reposar la infusión durante unos 10 minutos para extraer el polifenol de sus hojas.

Consumo

Diferentes estudios llevados a cabo sugieren que se pueden tomar de 1 a 4 tazas de té verde al día, sin embargo se debe considerar que contiene cafeína (alrededor de 40 mg por taza, en comparación con el café que contiene de 80 a 120 mg por taza), así que no hay que abusar de su consumo.

Para las personas a las que no les agradan las infusiones, agregando un poco de hielo ya tienen una bebida fría.

Y para quienes no les gusta frío ni caliente, los laboratorios farmacéuticos se han dado a la tarea de fabricar cápsulas con extractos de té verde o presentaciones líquidas.

El extracto del té se utiliza para dar sabor a las bebidas, helados y otros postres lácteos; se utiliza además como fuente de colores alimentarios (negro, verde, anaranjado, amarillo, etc.).

Donde se consigue

El té verde lo puedes adquirir en cualquier supermercado o tienda naturista, solo recuerda que antes de consumirlo lo consultes con tu médico.

Efectos secundarios de la ingestión de té verde | Té verde

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...