Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Postres>Receta de cocina para preparar Tiramisú de Philadelphia>

Receta de cocina para preparar Tiramisú de Philadelphia

Ingredientes

  • 400 gramos de queso crema Philadelphia.
  • Bizcochos de soletilla.
  • Dos huevos grandes.
  • 125 gramos de azúcar.
  • Cacao en polvo.
  • Un chorrito de Coñac.
  • Un vaso de café recién hecho.

Modo de preparación

- Como primer paso haremos el café que emplearemos para hacer el tiramisú, ya que es mejor utilizarlo una vez que se haya enfriado bien. Preparémoslo bien cargado para que le aporte un buen punto de sabor al tiramisú.

- Separar las yemas de los huevos por un lado y las claras por otro, cada una en un recipiente diferente. A las yemas les añadimos el azúcar y las batimos con una batidora hasta que se mezclen formando una crema amarillenta.

- Posteriormente agregamos el queso Philadelphia y volvemos a batir todo hasta que se forme una mezcla homogénea, que reservaremos para usar más adelante.

- En el recipiente donde teníamos las claras, echamos una pizca de sal y vamos a batir a punto de nieve, con intensidad y paciencia, ya que necesitamos que tengan una buena consistencia, para que no se bajen una vez montadas.

- Agregamos las claras al otro recipiente, donde habíamos mezclado las yemas, el azúcar y el Philadelphia, pero lo hacemos con cuidado para que no se bajen, y las mezclamos suavemente con movimientos de forma envolventes, hasta que nos quede una mezcla bien integrada y con mucho volúmen.

- En el recipiente donde vayamos a montar el tiramisú, de preferencia rectangular o cuadrado y profundo, colocaremos una primera capa de los bizcochos de forma que cubran todo el fondo. Echamos un poco de coñac o cualquier otro licor al café, y con esa mezcla vamos a humedecer los bizcochos que hemos colocado, de forma que queden mojados pero no empapados, ya que la base debe tener consistencia, pero humedécelos bien para que no queden secos después.

- Cubrimos a continuación una capa de la crema que habíamos preparado, la mitad más o menos, cubriendo bien los bizcochos y los huecos que quedan entre ellos. Repetimos el proceso colocando otra capa de bizcochos, pero esta vez que estén bien empapados, y encima vertemos el resto de la crema, formando otra capa.

-Terminamos espolvoreando una capa de cacao en polvo por encima y dejamos en la nevera para que cuaje bien, para lo que necesitará unas 12 horas al menos.


Zona de comentarios