Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Las várices>Plantas que ayudan a tener buena circulación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Plantas que ayudan a tener buena circulación

La chaya (Cnidoscolus Chayamansa): es una planta que sirve de adorno en cualquier huerto o inclusive en un jardín. Se da en la península de Yucatán y se vende en casi todos los mercados y supermercados. Su nombre botánico es Cnidoscolus Chayamansa.

Es más rica en hierro que la espinaca y es una poderosa fuente de calcio y potasio.

La chaya como ingrediente en algunos platillos o medicinas mejora la circulación sanguínea.

Ginkgo Biloba: Ayuda a transportar la sangre y el oxígeno al cerebro, dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, hace más elásticas las paredes arteriales y combate dolores y hormigueo en las piernas y brazos.

Cayena (Capsicum annuum): es la más útil de las plantas estimulantes ya que ayuda a regular la fluidez del torrente sanguineo, equilibrando y fortaleciendo el corazón, las arterias, los capilares y los nervios. Es un buen tónico para el sistema circulatorio y digestivo.

Infusión de cayena: poner en una taza de agua hirviendo una cucharadita y media de cayena y dejar reposar 10 minutos. Una cucharada de esta infusión se mezclará con agua caliente y se beberá cuando se necesite.

Prickly Ash (Zanthosylum Americanum): utilizada en sarpullidos, sabañones, venas varicosas y úlceras varicosas.

Infusión de Prickly: en una taza de agua hirviendo, agregarle una cucharadita o dos de la corteza de este arbusto y dejarlo reposar durante 10 o 15 minutos. Tomar unas tres veces al día.

Jengibre (Zingiber officinale): Es muy útil en caso de mala circulación periférica, sabañones y calambres.

Infusión de Jengibre: en una taza de agua hirviendo agregar una cucharadita de raiz fresca y dejarlo reposar durante 5 minutos. Beber cuando se necesite.

Cola de Caballo (Equisetum arvense): estimula la curación de sarpullidos o sabañones. Tambien actua como diurético leve favoreciendo la eliminación de líquidos.

Infusión de Cola de Caballo:una taza de agua hirviendo en 2 cucharaditas de la planta en seco. Dejar reposar durante 15 ó 20 minutos. Beber unas tres veces al día.

Mostaza Negra (Brassica nigra): se puede aplicar en un baño caliente para estimular la circulación y terminar el baño con una ligera ducha de agua fría.

Romero (Rosmarinus officinalis)0: Actúa como estimulante de la circulación y los nervios. No es aconsejable en personas muy nerviosas.

Infusión de Remoero:agua hirviendo sobre 1 ó 2 cucharaditas de la hierba en seco y dejar reposar en un contenedor cerrado durante 10 ó 15 minutos. Tomar tres veces al día.

Hamamelis (Hamamelis virginiana): es la planta astringente más usada. Es especialmente útil en el tratamiento de hemorroides, inflamaciones y también en venas varicosas.

Recetas de cocina para las várices | Las várices
Vida saludable


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto