Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it
/www.clubplaneta.com.mx/ > ¿Sabías qué? > Lo que nos deja Río 2016 >

Lo que nos deja Río 2016

Símbolos de esperanza

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos se ha constituido un equipo de atletas que han llegado desde diversas naciones no sólo por su talento deportivo, sino por arduas circunstancias que aquejan su lugar de origen, principalmente la guerra y otros conflictos sociales. En este espacio te los presentamos.

Contrastes culturales en Río 2016

Una clara muestra de ello es la fotografía en la que se pueden ver a las dos jugadoras Doaa Elghobashy de Egipto y Kira Walkenhorst de Alemania saltando en una competencia de voleibol playa femenino.

Publicidad

Travesías impensables

Para la nadadora olímpica de 18 años, Yusra Mardini, su verdadero campo de entrenamiento fue el mar abierto y no precisamente por elección. Su travesía para llegar hasta los Juegos Olímpicos de Río fue el resultado de una carrera con el agua hasta el cuello. Conoce su impactante historia.

¡Que nada te detenga!

La pobreza y el racismo fueron solo algunos de los obstáculos a los que se ha enfrentado Rafaela Silva, la judoca que en estos Juegos Olímpicos de Río le otorgó la primera medalla de oro a Brasil, su país natal y anfitrión de este evento.

En busca de la superficie

No todo es lo que parece, muchas veces debajo de la cima del éxito, nos encontramos ante una vida vacía, infeliz y la pérdida de sentido de ésta.

Cupping:la marca de los atletas

Seguro que siguiendo los Juegos Olímpicos de Río, has podido notar en algunos de los competidores unos círculos de color rojo o morado en la espalda y hombros de éstos, preguntándote si son moretones o alguna especie de enfermedad.


Zona de comentarios