Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>El código Da Vinci>

El código Da Vinci

El lenguaje de "El Código Da Vinci"

La tremendamente exitosa novela de Dan Brown, El Código Da Vinci, ha generado un enorme interés en el público lector. A la fecha, el libro ha vendido millones de ejemplares, y el estreno mundial de la película fue en mayo del 2006. Es sin duda uno de los libros mejor vendidos de la historia.

Los templarios

La Orden del Temple fue una orden medieval de carácter religioso y militar cargada de tintes legendarios, nacida en la primera cruzada. Fue fundada en Jerusalén en 1118 por nueve caballeros franceses, con Hugo de Payens a la cabeza

El Priorato de Sión

El Priorato de Sión es una supuesta sociedad secreta, considerada la más influyente en la historia occidental. Se caracteriza por sus tintes rosacrucianos modernos. Sin embargo, algunos creen que el Priorato de Sión es una farsa que ha servido como argumento a multitud de ensayos y novelas.

El Santo Grial

Según la leyenda, el Santo Grial era el cáliz, copa o vaso que usó José de Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo en la Cruz. En casi todas las versiones de la leyenda, es la misma copa o vaso usado por Cristo en la Última Cena.

Maria Magdalena en el Codigo Da Vinci

Algunos autores recientes han puesto en circulación una hipótesis según la cual María Magdalena habría sido la esposa, o la compañera sentimental, de Jesús de Nazaret.

El Opus Dei

El Opus Dei es una prelatura personal, la única que existe hasta la fecha, creada por la Iglesia Católica, durante el pontificado de Juan Pablo II, compuesta por un prelado, un presbiterio o clero propio y laicos, cuya misión oficial es difundir la enseñanza católica de que todos están llamados a hacerse santos y a apóstoles de Jesucristo, y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad.

Decodificando el "Codigo Da Vinci"

En la novela de Brown, el Grial no es la copa supuestamente usada por Cristo en la Última Cena. Más bien, es la persona de María Magdalena, ¡la esposa de Jesús, que mantuvo el linaje real de Cristo dando a luz a su hijo! ¡El Priorato de Sion guarda celosamente la ubicación secreta de la tumba de María y está encargado de proteger el linaje de Jesús, que ha continuado hasta hoy! Pero, ¿hay alguien que tome en serio estas ideas?


Zona de comentarios