Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Ovnis y vida extraterrestre>Y este rostro (Misión a Marte)
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Y este rostro (Misión a Marte)

Cuando la nave Vikingo 1 de NASA se encontraba volando alrededor del planeta, tomando fotografías de posibles lugares para el aterrizaje de la nave hermana Vikingo 2, cuando descubrió, sobre la superficie, una figura en sombras muy semejante a una cara humana.. Título Original: Mission To Mars
Año de Producción:2000
Duración: 113 MIN
Director: Brian De Palma
Con: Connie Nielsen,Don Cheadle,Tim Robbins,Jerry O'Connell,Gary Sinise
Sinopsis

Es el año 2020 y la primera misión a marte, comandada por Luke Graham, llega al planeta rojo. Pero el paisaje de marte alberga un secreto que provoca una catastrofe tan misteriosa que la tripulación se ve diezmada.

Impulsados por un ultimo y críptico mensaje, la NASA envia la misión de rescate, a fin de investigar y regresar a la tierra a los sobrevivientes.

El misterio de la cara de marte.

Cuando la nave Vikingo 1 de NASA se encontraba volando alrededor del planeta, tomando fotografías de posibles lugares para el aterrizaje de la nave hermana Vikingo 2, cuando descubrió, sobre la superficie, una figura en sombras muy semejante a una cara humana. Una cabeza enorme de unos tres kilómetros de extremo a extremo parecía estar devolviendo la mirada a la cámara desde una región del Planeta Rojo conocida como Cidonia.

Imagínense la sorpresa de los controladores de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, cuando la cara apareció en sus consolas. Sin embargo, la sorpresa duró poco tiempo. Los científicos fácilmente concluyeron que ésta era solo otra meseta Marciana, muy común en los alrededores de Cidonia, solo que esta tenía sombras extrañas que la hacían aparecer como un Faraón Egipcio.

Pocos días después NASA publicó la imagen para que todos pudieran observarla. La descripción incluía una "enorme formación rocosa ... que se asemeja a una cabeza humana ... formada por sombras que crean en el observador la ilusión de estar viendo ojos, nariz y boca." Los autores pensaron que esta descripción sería una buena manera de despertar la curiosidad del público y atraer el interés sobre el Planeta Marte.

¡Definitivamente así fue!

La "Cara en Marte" se ha convertido, desde entonces, un una figura popular. Ha aparecido en una película de Hollywood, en libros, revistas, programas de radio -- ¡hasta persiguió a los cajeros de los supermercados por más de 25 años! Muchas personas creen que la Cara es evidencia bona fide de que existe vida en Marte -- evidencia que NASA prefiere ocultar, dicen los creyentes en conspiraciones. Mientras tanto, los defensores del presupuesto de NASA desearían que sí existiera una civilización antigua en Marte.

Aunque solo unos pocos científicos creyeron que la Cara era producto de extraterrestres, la toma de fotografías detalladas de Cidonia se convirtió en una prioridad para NASA cuando el Observador Global de Marte, Mars Global Surveyor (MGS) llegó al Planeta Rojo en septiembre de 1997, dieciocho largos años después que terminaran las misiones de los Vikingos. "Creímos que esto era importante para los contribuyentes," explica Jim Garvin, Científico Jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA. "Tomamos fotografías de la Cara tan pronto como encontramos las condiciones apropiadas para ello."

De esta manera, en abril 5 de 1998, cuando el Observador voló sobre Cidonia por primera vez, Michael Malin y su grupo de la Cámara Orbital de Marte (Mars Orbiter Camera, MOC en inglés) tomaron una fotografía diez veces más clara que las tomadas por Vikingo. Miles de ansiosos exploradores de la Red Internet esperaban noticias cuando la primera imagen apareció en la Página del Laboratorio de Propulsión a Chorro, JPL, revelando que.... la Cara solo era una formación natural. Después de todo, no existía ningún monumento extraterrestre.


Arriba: En secuencia: Fotografía de Vikingo 1 de 1976, una imagen del Observador Global de Marte (MGS) de 1998, y la última imagen del Observador de 2001. ¡Vea la fotografía del año 2001 en una deslumbrante alta definición!

Encuentros cercanos del tercer tipo (OVNIS) | Stargate (Hyperespacio)

Ovnis y vida extraterrestre
¿Sabias que?


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto