Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
¿Qué es una conspiración?


 

Google

¿Qué es una conspiración?

Una conspiración sucede cuando dos o más personas se comunican entre sí para planear secretamente una o varias acciones que les permitan obtener beneficios. Lee aquí más sobre las conspiraciones.

Disfruta de la película "La conspiración", sobre los engaños y secretos políticos.

Título Original:The Contender
Año de Producción:2000
Duración: 126 MIN
Director: Rod Lurie
Con: Jeff Bridges, Gary Oldman, William Petersen, Phillip Baker Hall, Saul Rubinek, Sam Elliot
Sinopsis de la película "La conspiración"

Una moderna lucha de poderes donde la verdad puede ser sólo un elaborado montaje para asegurar la hegemonía de un gobierno envuelto en el escándalo. Cuando el presidente demócrata Jackson Evans (interpretado magistralmente por el genial actor Jeff Bridges) nomina a la senadora Laine Henson para ocupar el puesto de vicepresidente, jamás imaginó el pasado secreto de la que hasta entonces era la candidata perfecta para continuar con el estilo presidencial de Evans. Existiendo un obstáculo adicional para lograr la nominación en el implacable republicano Shelly Ruynon (Gary Oldman) quien usará en la mayor tradición maquiavélica los elementos a su alcance para convertir este importante evento en un circo a nivel nacional, bloqueando al propio presidente en su decisión, mientras la presión por encontrar a un sucesor digno aumenta minuto a minuto y nuevos elementos aparecen para complicar una sucesión rápida. Una impactante muestra de los entretelones de la política en la Casa Blanca y sus alrededores.

Las conspiraciones

¿Qué es una conspiración? Una conspiración sucede cuando dos o más personas se comunican entre sí para planear secretamente una o varias acciones que les permitan obtener beneficios.

Si una pareja se pone de acuerdo en secreto para "escaparse por ahi", están conspirando...

Si varios políticos se ponen de acuerdo secretamente para desacreditar a un adversario peligroso, estan conspirando... La independencia de México inicio cuando la corregidora de Querétaro le avisó a Don Miguel Hidalgo que la conspiración había sido descubierta por el gobierno al servicio de España...

Pero hay de conspiaciones a conspiraciones... Mientras más grande sea el beneficio que obtengan los conspiradores, más importante será guardar el secreto; y para estó usarán todos los medios, recursos y gentes que tengan a su alcance para evitar que salgan a la luz sus intenciones.

Entre algunos ejemplos de teorías conspirativas, las están alrededor del asesinato de John F. Kennedy, el fenómeno OVNI, Jesucristo y su relación con María Magdalena, el intento de asesinato de Juan Pablo I o el de Jimmy Hoffa. Aunque hay un gran número de fanáticos que se apuntarían a cualquier tipo de teoría que afirmase que los grandes poderes mundiales se han aliado para planear una trama conspirativa, ello no implica que todas estas teorías sean absurdas, y algunas, de hecho, se han seguido de investigaciones judiciales. Sin embargo, el tipo de casos implicados son tan complicados y dificultosos, que normalmente nunca encuentran una respuesta definitiva, lo cual alimenta siempre el número de partidarios y detractores alrededor de una u otra teoría, aunque sea (en algunas ocasiones) muy disparatada.

Los teóricos más duros de las conspiraciones tienden a tener una visión caricaturizada del mundo, en la que todas las personas se dividen en tres grupos: los conspiradores, los cruzados y los engañados. Los conspiradores son caracterizados como malvados y poderosos, buscan el control por su propia conveniencia. A veces se les supone una inteligencia y unos recursos inimaginables, y su poder no conoce límites. Al mismo tiempo, también se les atribuye una estupidez increíble, porque ¿cómo si no podría haberse destapado su conspiración? Los cruzados son propiamente los creyentes. Sienten que son una pequeña banda de defensores de la libertad que salvan al mundo de una increíble corrupción. El resto de la gente son los engañados.

¿Conspirando con el clima?

Las grandes conspiraciones

Envia esta página a un amigo


 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...