Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Madagascar en la nieve?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Madagascar en la nieve?

Primero fué Jamaica quien llamó la atención, ya que el equipo de Bobsled de esta isla del caribe tuvo una aceptable actuación en los juegos olímpicos de invierno de Calgary 1988.

Los años siguientes fueron más gratos. Campeonato tras campeonato los resultados iban llegando y las simpatías despertadas en todo el mundo aumentaban. De hecho, tanto fue así que la productora norteamericana Disney se inspiró en sus peripecias para el guión de la película "Jamaica bajo cero".

Los valores y esfuerzo del equipo de Jamaica se vieron recompensados cuando en el 2001 ganaron el campeonato del mundo de bobsleigh.

Ahora le toca a Madagascar:

Juegos Olímpicos de invierno 2006: un proyecto mundial único e innovador para dos jóvenes estudiantes

Mathieu y Philippe Razanakolona, dos hermanos canadienses y madagascareños, han decidido compartir sus orígenes y presentar a Madagascar, la Gran Isla Roja, al mundo entero como mejor saben. La isla, a parte de contar con una población acogedora y entusiasta, también es un país en vías de desarrollo que desea obtener apoyo de la comunidad internacional. El proyecto de los hermanos rAz consiste en representar a Madagascar en la categoría de ski alpino en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2006 en Turín. La ronda de ski de Siestre en Turín será sólo el primer paso de la puesta en marcha de este proyecto para Madagascar.

Durante las carreras evaluadas por la Federación Internacional de Ski (FIS), Mathieu cumplió con los requisitos necesarios para poder participar en las competiciones alpinas de slalom olímpico y slalom gigante. También será el primer madagascareño que participe en un evento olímpico y el talento de Mathieu borrará la imagen que se podría tener de un esquiador africano.

Como si participar en los Juegos Olímpicos no fuese un logro impresionante por sí solo, los hermanos Razanakolona están organizando un programa de desarrollo de gran escala. La meta de la organización sin ánimo de lucro "rAzAlpin.org", es establecer asociaciones estables con compañías, con el objetivo de financiar un programa de desarrollo para Madagascar. Este proyecto estará incluido dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por Naciones Unidas para Madagascar. El programa financiará proyectos para el desarrollo sostenible que tendrán un impacto decisivo en el futuro del país. Incluye a los jóvenes, los deportes, la educación y la sanidad. La misión principal de "rAzAlpin.org", liderada por Philippe, será implantar el programa de desarrollo.

Por lo tanto, para estos hermanos, la participación en los Juegos Olímpicos tiene un doble objetivo: hacer realidad un sueño olímpico y ofrecer una vía para financiar un programa de desarrollo para Madagascar. Al ser los Juegos Olímpicos el evento deportivo de más prestigio, el proyecto ofrece una oportunidad única y de gran alcance para las compañías que deseen participar.

Mathieu será más que un atleta con raíces exóticas que participe en una competición de invierno, también será un canadiense madagascareño que desea representar con orgullo a su país natal y promover de forma activa el desarrollo de su país. Una primera vez para los Juegos Olímpicos y una oportunidad única para que Madagascar se exhiba positivamente en el ámbito internacional.

www.razalpin.org


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto