Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>La floricultura para sudamérica>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La floricultura para sudamérica

Se calcula que para el mes del amor y la amistad, diariamente llegan al aeropuerto de Miami(USA) más de 300, 000 cajas de flores.

Los países que proveen con más del 80% de las flores, que los enamorados dan el 14 de Febrero a sus parejas en la Unión Americana, provienen de Ecuador y Colombia, más especificamente de Bógota, Medellin y Quito.

En las fincas de cultivo los preparativos comienzan cuatro meses antes de esta celebración, la cual es considerada la más importante para la floricultura.

Las flores que llegan al mercado americano durante todo el año y más aún en el mes de Febrero; son cultivadas a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar y son supervisadas cuidadosamente para garantizar su excelente calidad. Desde que salen del cultivo, hasta cuando son transportadas por aerolíneas de carga hacia los mercados internacionales, las flores van refrigeradas para mantener la cadena de frío que hace que lleguen muy frescas a su destino.

En colombia por ejemplo, la producción se emprendió en octubre, vigilando cuidadosamente cada paso( siembra, desbotone, corte, clasificación y empaque) del proceso productivo, para que la flor que se corte sea de excelente calidad y belleza.

Todo el gran trabajo y cuidado que hay detrás de cada flor que se regala o recibe el Día de San Valentín, representa para este país, la posibilidad de generar 94.300 empleos directos y 80.200 empleos indirectos.

Por su parte en Ecuador, las flores han logrado convertirse en el quinto producto de exportación, es el principal cultivo agrícola no tradicional de exportación y la fuente de divisas privadas más importante para la región Sierra. Ecuador es el quinto exportador mundial luego de Holanda, Colombia, Israel y Kenya. La actividad florícola para este país genera más de 37.000 plazas de trabajo directas.

Es así como desde Colombia y Ecuador con amor, son entregadas miles y miles de flores a los Estados Unidos y actualmente a Canadá, Inglaterra, Dinamarca, Alemania, Rusia, Italia, Irlanda, Francia Suiza, España y Argentina entre otros, donde también celebran el 14 de Febrero. Y seguramente quienes encabezarán de nuevo la lista de flores preferidas por los enamorados, serán las rosa rojas, seguidas por los claveles, lirio y tulipanes.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto