Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Energía para el futuro.>La energía hidroeléctrica.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La energía hidroeléctrica.

México cuenta con un enorme potencial (Aprox. 8,000 MW anuales) para la generación de energía en plantas hidroelécricas. Aprende más acerca de este tipo de energía.

Disfruta la película "Northfork ".

Título Original:Northfork
Año de Producción:2003
Duración: 103 MIN
Director: Michael Polish.
Con: Peter Coyote, Anthony Edwards , Duel Farnes, Daryl Hannah, Kyle MacLachlan, Nick Nolte, James Woods, Mark Polish, Claire Forlani, Graham Beckel.
Sinopsis de "Northfork"

En dos días, la ciudad de Northfork desaparecerá. Corre el año 1955, y Northfork va a quedar literalmente sumergida por acción de una presa, dejando paso a un nuevo proyecto hidroeléctrico. Las ásperas llanuras de la ciudad se inundarán, las casas del centro quedarán barridas y sus ciudadanos ya se dirigen hacia más elevados lugares. Excepto unos pocos y estoicos resistentes. Un equipo de seis hombres enfundados en gabardinas negras recibe la misión de retirar al puñado de últimos rezagados antes de que sea demasiado tarde. Cuando este comité de evacuación se despliega por las calles de Northfork, se encuentra con un grupo de personas no del todo preparadas o nada dispuestas a abandonar el lugar. Parecen estar en el limbo. Algunos de ellos buscan una señal; otros esperan un milagro. Sin embargo, de un modo u otro, todos deberán despedirse del lugar

La energía hidroeléctrica

México cuenta con un enorme potencial (Aprox. 8,000 MW anuales) para la generación de energía en plantas hidroelécricas. El presidente Vicente Fox tomó nota de esto y entre el 2001 y al término del sexenio habrán entrado en operación 37 nuevas centrales con una capacidad de más de 13 mil megawatts. Justamente en este mes de julio del 2006 dió el banderazo para iniciar el llenado de la presa El Cajón, en Nayarit, la cual dijo, representará la obra de infraestructura más grande en los últimos diez años en el país.

Está previsto que la presa, que representó una inversión de casi 800 millones de dólares, entre en operación en noviembre próximo, con una capacidad de generación de 750 megawatts, y que permitirá ahorrar aproximadamente dos millones de barriles de petróleo al año en la generación de electricidad,

Se pretende que este mismo año empiece la construcción de otra planta hidroeléctrica, La Yesca -que tendrá una capacidad de generación de 750 megawatts.

Esta pendiente el inicio de la presa "La Parota", ya que se van a afectar directamente 14 mil 213 hectáreas, de los cuales, la mayor parte son suelos aptos para la agricultura. Y aunque la CFE dice que va pagar la reubicación de 24 poblados, en los cuales habitan más de 3 mil personas, "garantizando condiciones que sean satisfactorias para los habitantes", los comuneros y ejidatarios dicen que "la tierra no se vende". Estos comuneros de la Parota, como los protagonistas de NorthFork, no quieren ver sus tierras inundadas.

Salidas del problema de hidrocarburos. | La energía nuclear.

Energía para el futuro.
¿Sabias que?


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto