Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Obama, presidente de los Estados Unidos>Formación académica de Barack Obama
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Formación académica de Barack Obama

Obama asistió a escuelas locales en Yakarta (capital y ciudad más poblada de Indonesia) hasta que cumplió los diez años. Luego regresó a vivir a Honolulu con sus abuelos maternos; en 1971 fue inscrito en el quinto grado de la escuela Punahau School, hasta su graduación de la secundaria en 1979.

Para Obama su conducta en los años de bachillerato no fue apropiada, debido a que consumió marihuana, cocaína, y alcohol, esta narraciones aparecen en su primer libro.

Al terminar su bachillerato se mudó a Los Ángeles e inició sus estudios en el instituto Occidental College durante un periodo de dos años.

Luego se trasladó a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York para estudiar la carrera de ciencias políticas, con una especialización en Relaciones Internacionales.

A finales de 1988 ingresó a la escuela de derecho Harvard Law School, y durante su primer año como estudiante fue seleccionado como editor de la revista Harvard Law Review, debido a sus calificaciones y por un concurso de escritura.

En su segundo año de carrera fue electo presidente de dicha publicación y se desempeñó como voluntario a tiempo completo, ejerciendo las labores de jefe de edición, y supervisando al personal conformado por 80 editores.

En febrero de 1990 fue elegido como el primer presidente afroamericano del suplemento de leyes, cargo que fue ampliamente difundido por los medios de comunicación y que lo llevo a conseguir un contrato universitario.

En 1991 se graduó de Harvard como estudiante magna cum laude y con el título de Doctor en Jurisprudencia o Juris Doctor (JD)

Desempeño Laboral y social

Se graduó con el pregrado académico Licenciatura en Artes Liberales de Columbia en 1983, y enseguida empezó a trabajar en la compañía Business International Corporation y en New York Public Interest Research Group.

Después de trabajar por cuatro años en Nueva York se trasladó a Chicago, donde desde junio de 1985 a mayo de 1988 se desempeñó como un activo organizador comunitario y director del proyecto Developing Communities Project (DCP), organización religiosa que originalmente contaba con ocho parroquias católicas en el Gran Roseland, en la zona sur de la ciudad denominada South Side.

Trabajó también como consultor e instructor para la fundación Gameliel Foundation, el cual es un instituto de organización de comunidades.

En el verano de 1991 regresó a Chicago y trabajó como asociado de las firmas legales Sidley Austin en 1989 y Hopkins & Sutter en 1990.

En 1992 de abril a octubre dirigió la organización sin fines de lucro denominada Project Vote, conformada por 10 trabajadores y 700 voluntarios, y a través de este proyecto alcanzó la meta de registrar 150.000 de 400.000 afroamericanos que no estaban registrados en el estado de Illinois. Su labor en este proyecto le mereció ser nombrado en el semanario Crain Chicago Business en su lista de 1993, como futura promesa entre los 40 menores de cuarenta (En inglés 40 under Forty).

De 1992 al 2004 enseñó derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago, los primeros cuatro años ejerció como catedrático, y luego como profesor superior.

En 1993 se unió además al bufete de abogados Davis, Miner, Barnhill & Galland, una firma conformada por 12 abogados y especializada en litigaciones de derecho civil y desarrollo económico urbano. Se desempeñó como asociado durante los tres primeros años y luego como abogado consejero en el periodo de 1996 al 2004.

En 1992 fue miembro fundador de la junta directiva de la organización de desarrollo juvenil de liderazgo conocida como Public Allies en 1992, renunciando a su cargo antes de que su esposa Michelle fuera ascendida como directora ejecutiva de la misma empresa.

A principios de 1993 fue integrante de la junta de directores de la organización filantrópica Woods Fund of Chicago, la cual en 1985 había sido la primera fundación que financió el proyecto DCP durante los años 1993 a 2002.

Prestó sus servicios en la junta directiva de la fundación caritativa Joyce Foundation desde 1994 al 2002.

Fue integrante de la junta directiva de la fundación Chicago Annenberg Challenge, y se desempeñó como presidente fundador del consejo de administración.

Fue miembro de la directiva del Comité de abogados de Chicago a favor de los derechos civiles contemplados bajo la ley (en inglés Chicago Lawyers' Committee for Civil Rights Under Law), del Centro de tecnología barrial (en inglés Center for Neighborhood Technology), y finalmente la fundación Lugenia Burns Hope Center.

Su faceta como escritor

Con la intención de que formará parte del personal docente de la facultad de derecho de la Universidad de Chicago, se le ofreció una beca de investigación y una propuesta para realizar un libro por lo que la Universidad también le doto de una oficina para que trabajase en éste sin embargo Obama decide viajar con su esposa a Bali, donde se dedicó por varios meses a buscar su identidad entre sus familiares y antepasados.

A mediados de 1995 el manuscrito fue finalmente publicado bajo el título Sueños de mi padre (en inglés Dreams from My Father).

En 2006 publicó su segundo libro, "La audacia de la esperanza", en el que propone superar las divisiones raciales, religiosas o políticas para enfrentar los problemas concretamente. Ambos libros se han convertido en Best Sellers.

Fuentes: es.wikipedia.org/
es.noticias.yahoo.com
www.univision.com

Datos personales de Barack Obama | Obama y la política

Obama, presidente de los Estados Unidos
¿Sabias que?


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto