Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Ovnis y vida extraterrestre>ET, el Extra Terrestre (Vida en otros planetas?)
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

ET, el Extra Terrestre (Vida en otros planetas?)

Existe vida en otros planetas? Conoce aquí lo que opinan los científicos.Título Original: E.T. The Extraterrestrial
Año de Producción:1982
Duración: 115 MIN
Director: Steven Spielberg
Con: Drew Barrymore, Peter Coyote, Henry Thomas, Robert MacNaughton
Sinopsis

Una nave extraterrestre abandona precipitadamente un bosque californiano, pero uno de los extraños seres que llegaron a ella se queda por error en la Tierra, en un medio que no es el suyo y lejos de su hogar. Tras vagar por el bosque llega a una granja, donde vive una joven madre con sus hijos.

El desvalido alienígena establece un estrecho vínculo con el jovencito Elliot, al que comunica sus deseos de volver a su planeta. Elliot y sus amigos le ayudan a escapar de unos insensibles científicos.

Vida extraterrestre

Como "vida" nos referimos a cualquier ser vivo, unicelar, bacterias, hongos, etc.

La historia de la vida en la tierra se puede remontar al big-bang (creación del universo). En este universo se crearon millones y millones de estrellas. Algunas de ellas (nova o supernova) tuvieron que morir. Al explotar, los gases que existian en su interior formaron una nube de polvo desde la cual se creó nuestro sistema solar.

La singularidad de nuestro sistema solar es que tiene una estrella pequeña, lenta en consumir su combustible y capaz de albergar por más de 5000 millones de años un planeta pequeño y metálico lo suficientemente denso para tener agua en estado líquido, en la que deben estar disueltos elementos más pesados que el original hidrógeno (Oxígeno, Carbono, Nitrogeno, Fósforo, Fierro, etc). Este planeta pequeño es la tierra.

Nuestro planeta, ayudado por su satelite la luna, fue evolucionado lo suficiente hasta tener un mar rico en sustancias complejas (caldo de vida o sopa orgánica) con las cuales se construyó por azar la primera molécula capaz de reproducirse (Acido nucleico).

Cuales serían las limitaciones para que exista vida en la mayoría de los planetas?

  • Estan muy cerca o muy lejos de su estrella.
  • Son muy grandes o muy pequeños.
  • No son lo suficientemente densos.
  • No tienen satelites que influyan en ellos.
  • No existen planetas gigantes en su sistema que absorban las catastrofes.
  • Existen cerca de ellos gigantes que influyen negativamente en sus condiciones climáticas.
En base a estas condiciones, podemos decir que la vida es bastante improbable. Pero si tenemos en cuenta que existen miles de galaxias, con millones de estrellas cada una, es muy probable que en alguna de ellas se logre dar un sistema solar como el nuestro, en el cual se pueda crear vida.

Otro punto en favor de la vida: Hace un tiempo se descubrieron en los abismos submarinos un ecosistema formado principalmente por bacterias capaces de respirar azufre y por gusanos tubulares, esto nos indica que la vida puede surgir en condiciones diferentes a la nuestra.

Al estudiar las Bacterias nos damos cuenta que nuestro metabolismo y el de nuestras plantas no es el único que existe. En posibles planetas con vida esta puede no seguir el rumbo que tomo en nuestra tierra.

Actualmente no hay datos científicos que avalen la vida en otros mundos. La probabilidad existe.

Evolución. (Vida Inteligente)

Ovnis y vida extraterrestre
¿Sabias que?


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto