Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Energía para el futuro.>El hidrógeno, energía en abudancia.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El hidrógeno, energía en abudancia.

El hidrógeno es una de las alternativas energéticas que con más insistencia se propone para enfrentar el agotamiento de los recursos no renovables. El CINVESTAV en México tiene ya avances en la producción de hidrógeno a partir de la basura

Disfruta de la película "Reacción en cadena", doy ve un futuro en el cual ya no hay gasolina.

Título Original:Chain Reaction
Año de Producción:1996
Duración: 106 MIN
Director: Andrew Davis
Con: Morgan Freeman, Keanu Reeves, Fred Ward, Rachel Weisz
Sinopsis de "Reacción en cadena"

Un estudiante de químicas (Keanu Reeves) se encuentra atrapado en el laberinto de un caso secreto del gobierno para tapar un asunto de espionaje industrial y asesinatos. Eddie Kasalivich (Reeves) es parte de un equipo de investigación que ha desarrollado una revolucionaria fuente de energía. Justo antes de haber alcanzado sus objetivos, su trabajo es destruído y el jefe de su equipo asesinado. Acusado como principal sospechoso, Eddie rápidamente se pone en contacto con el único que puede ayudarle: un poderoso burócrata (Morgan Freeman) que no parece estar de su parte.

Hidrógeno, energía en abundancia

El hidrógeno es una de las alternativas energéticas que con más insistencia se propone para enfrentar el agotamiento de los recursos no renovables. Sin embargo, a nivel global existen sólo cuatro grupos científicos enfocados al estudio de ese gas. Uno de ellos es el mexicano Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav), que a nivel laboratorio posee dos sistemas biotecnológicos para obtener hidrógeno a partir de la basura orgánica. En 1993 el Cinvestav inició una investigación al respecto y, a través de todo este tiempo, logró desarrollar dos procesos con los que obtiene el gas a partir de desechos orgánicos. Uno, conocido como producción en lote, y el otro lo denominan semicontinuo. La eficiencia actual de los dos sistemas es del 30 por ciento de hidrógeno por cada 100 de materia orgánica.

En forma general, el procedimiento inicia con la selección de la fracción orgánica de la basura, a la que luego se le añade una mezcla de microorganismos que convierten el desecho en hidrógeno. "La mezcla se aloja en reactores bajo condiciones controladas de temperatura y humedad (entre otros parámetros), pero en caso de tratarse del sistema por lote, la basura permanece allí hasta agotar su capacidad para producir el gas. Mientras que en el proceso continuo, cada determinado tiempo se agrega nueva materia orgánica". Asimismo, en ambos procesos se utilizan inhibidores de metano, pues su formación consume el hidrógeno.

Bioenergía para los vehículos | Motores de hidrógeno.

Energía para el futuro.
¿Sabias que?


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto