Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Energía para el futuro.>Bioenergía para los vehículos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Bioenergía para los vehículos

En el proceso de terminar la dependencia de los vehiculos hacia la gasolina y el petróleo, se han dado pasos importantes.

Disfruta de la película "Mad Max 2", y ve un futuro en el cual ya no hay gasolina.

Título Original:Mad Max II
Año de Producción:1982
Duración: 94 MIN
Director: George Miller
Con: Mel Gibson, Bruce Spence
Sinopsis de "Mad Max II"

Entre todas las películas de acción, muy pocas pueden compararse a ésta dinámica aventura de alta velocidad que lo proyectará a un mundo nebuloso donde el futuro postnuclear se encuentra con el pasado mitológico.

Además, esta cinta incluye las escenas de acción más espectaculares que se hayan visto.

Antes de su intervención en la serie de Arma Mortal y en Maverick, Mel Gibson ya había cobrado Fama como Max, el héroe solitario que recorre los caminos de Australia en su eterna búsqueda de gasolina.

Bioenergía para los vehículos

En el proceso de terminar la dependencia de los vehiculos hacia la gasolina y el petróleo, se han dado pasos importantes.

El primero es utilizar bioenergia, es decir, combustible a partir de las plantas. Brasil es pionero de esta actividad, que desde la crisis petrolera de los años 70 planteó como alternativa de la gasolina el uso de alcohol. No hay petróleo, pero sí mucha caña de azúcar que vía un proceso fermentativo permite la obtención de alcohol (etanol), un biocarburante atractivo para los autos. En el 2005, el 53.6% de los autos vendidos en ese país funcionaban con combinación de alcohol-gasolina.

En ese mismo país, la Empresa de Aeronáutica (Embraer), ha presentado un avión para fumigar cultivos llamado "Ipanema", que opera con bioetanol y es el primero en el mundo en usar este tipo de combustible. Y más, unos 580 ferrocarriles de Brasil serán impulsados por biodiesel, combustible elaborado a partir de aceite de soya, esto como parte de un proyecto que intenta impulsar el uso de biodiesel en este país. La elección del aceite de soya se debe a su abundancia en Brasil, especialmente en el sur; sin embargo, el biodiesel puede obtenerse de cualquier aceite vegetal e incluso de grasa animal.

Generando gas de la basura. | El hidrógeno, energía en abudancia.

Energía para el futuro.
¿Sabias que?


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto