Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Las grandes conspiraciones>El gran hermano
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El gran hermano

Ahora, el espionaje electrónico se aplica a las pautas de los ciudadanos, por ejemplo en Internet. Se ha creado a la sombra del FBI la Policía Cibernética, que rastrea no sólo los contenidos de las millones de páginas web, sino también todas las visitas que a las mismas pueden realizar ciudadanos de todo el mundo.

Lee aquí más sobre la conspiración para espiar a tu computadora......

Disfruta de la película "La Red", donde se exponen algunos riesgos de ese monopolio informático y el espionaje en las computadoras.

Título Original:Net, The
Año de Producción:1995
Duración: 114 MIN
Director: Irwin Winkler
Con: Sandra Bullock, Dennis Miller, Jeremy Northam
Sinopsis de la película "La Red"

El auge de los adelantos electrónicos de nuestros días inspiró esta historia que bien podría estar sacada de la primera plana de los diarios. Al igual que todos, Angela Bennett vive en la era de la información. Toda su existencia esta computarizada y registrada en algún lugar de la compleja red electronica. Angela no se percataba de ello....Hasta que un dia fue borrada del sistema.

El Gran Hermano te vigila

Ahora, el espionaje electrónico se aplica a las pautas de los ciudadanos, por ejemplo en Internet. Se ha creado a la sombra del FBI la Policía Cibernética, que rastrea no sólo los contenidos de las millones de páginas web, sino también todas las visitas que a las mismas pueden realizar ciudadanos de todo el mundo. Gracias a esto, se controlan los hábitos y costumbres de todos ellos.

Escandaloso resultó el descubrimiento efectuado en el año 2002 por varios informáticos que averiguaron que el nombre clave de la contraseña de los ordenadores de Windows de Microsoft era NSA, las siglas de la "Agencia de Seguridad Nacional" norteamericana. Para los expertos, las características informáticas de ese código permitían a los espías electrónicos acceder por una "puerta trasera" al 90% de los ordenadores de todo el mundo. Además, mediante la misma clave se envían por red datos sobre el usuario de un ordenador personal que pasan a ser controlados por las bases de datos centrales. Microsoft ha negado que dicha "puerta trasera" exista, si bien son cada vez más frecuentes las sospechas sobre un pacto entre la empresa informática "la más grande del mundo" y el gobierno de los Estados Unidos. De ser cierto, en las más altas esferas del poder estarían en disposición de saber todo sobre nosotros, por ejemplo, el contenido de este artículo antes, incluso, de su publicación.

También se ha comprobado que al menos dos archivos que se instalan junto a diversas aplicaciones de Microsoft, el RPCSS.EXE y el Loadqm.exe dejan abiertos en las computadoras algunos puertos y pretenden funcionar como servidores que envían y reciben datos desde nuestra PC. Las respuestas de la empresa respecto a lo qué son estos ejecutables, qué hacen, qué información recaban en nuestra PC, a dónde la envían y para qué, van desde la inesperada respuesta de que alguno o todos estos "son ajenos a Microsoft" (en 1999 y el 2000)

No siendo suficientes estos errores, ahora, según la BBC de Londres, el gobierno Inglés quiere una "puerta trasera" en el nuevo Windows Vista para poder espiar a los usuarios.

Ante esta panorámica, lo mejor será hacerle caso a la ONU, y utilizar software libre.

Nos ocultan a los extraterrestres? | El 11-S ¿Una conspiración?

Las grandes conspiraciones
¿Sabias que?


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto