Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
¿De donde se obtienen las células madre?


 

Google

¿De donde se obtienen las células madre?

Embriones de repuesto: Las células madre pueden provenir de embriones extra que han sido almacenados en clínicas de fertilidad y que no fueron utilizados por las parejas donantes para la concepción de niños.

Embriones de propósito especial: Éstos son embriones creados por medio de fertilización in vitro (artificialmente en el laboratorio) para el propósito específico de obtener células madre.

Embriones clonados: Son embriones clonados en laboratorios por medio del método de transferencia somática nuclear, con el fin de cosechar sus células madre.

Fetos abortados: Células obtenidas y cosechadas de los fetos de desarrollo temprano que han sido abortados.

Cordones umbilicales: Este tejido post-parto posee potencial para la investigación. Sin correr riesgo ni la mamá ni su hijo, la sangre del cordón umbilical se guarda en especiales condiciones, y si es necesario puede ser utilizada en numerosas anomalías.

Tejidos u órganos adultos: Se pueden obtener células madre de tejidos u órganos provenientes de adultos vivos durante la cirugía.

Cadáveres: Se puede obtener una fuente adicional de células madre humanas a partir de células progenitoras neurales de tejidos post-mortem (hasta 20 horas después de la muerte).

El debate

Con respecto al uso de las células madre embrionarias se ha desatado una polémica; por una lado existen sectores que rechazan esta técnica porque consideran que aunque el embrión tenga 4 o 5 días de haberse formado, se le considera ya una vida. Por otro lado, desde el punto de vista científico, el embrión en la etapa de blastocisto (cinco días de evolución) solo es un conjunto de células, por lo que no se esta destruyendo ninguna vida.

Para su cultivo, las células madre embrionarias se separan y se mantienen en un envase de cultivo celular, lo que provoca que se detenga el desarrollo embriónico que conlleva a la creación de un individuo, por lo tanto el cutivo de estas células esta impidiendo el desarrollo de nuevos seres, este es otro de los argumentos de quienes estan en contra para impedir tal práctica.

Fuentes consultadas:
www.actionbioscience.org
www.ecojoven.com
es.wikipedia.org
www.embrios.org
www.univision.com
www.laopinion.es
www.europapress.es

Las células madre y sus tipos | Células madre embrionarias y adultas

Células madre o troncales

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...