Logo Clubplaneta


Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it
/www.clubplaneta.com.mx/ > ¿Sabías qué? > Lo que nos deja Río 2016 > Contrastes culturales en Río 2016

Contrastes culturales en Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río, son la fiesta del deporte y de la diversidad cultural en todo su esplendor. Con más de 11 mil atletas de 206 países podemos distinguir todos los contrastes según su lugar de origen, costumbres y tradiciones.

Una clara muestra de ello es la fotografía en la que se pueden ver a las dos jugadoras Doaa Elghobashy de Egipto y Kira Walkenhorst de Alemania saltando en una competencia de voleibol playa femenino.

La imagen rápidamente se viralizó en Internet porque muestra claramente la diferencia cultural entre ambas. Por un lado vemos a Doaa Elghobashy cubierta desde los tobillos hasta la cabeza, mientras que Kira Walkenhorst porta un bikini.

Además, Elghobashy y su compañera, Nada Meawad, jugaron con leggins y camisetas largas, aunque la segunda no vestía el tradicional hiyab.

En cambio, Walkenhorst y Laura Ludwig, que resultaron ganadoras del encuentro en compitieron con un traje de baño de dos piezas, el uniforme usual para esta competencia.

La Federación Internacional de Voleibol Playa (FIVB) solía tener estándares que regulaban el tamaño de los uniformes, pero éstos fueron modificados en las Olimpiadas de Londres 2012, permitiendo las mangas largas y los pantalones, con el objetivo de que el voleibol playa fuera más abierto culturalmente.

Fuente:
http://www.bbc.com

Símbolos de esperanza | Travesías impensables

Lo que nos deja Río 2016
¿Sabías qué?


Zona de comentarios