Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Mal de Parkinson>Prevenir el mal de Parkinson con analgésicos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Prevenir el mal de Parkinson con analgésicos

Un equipo de la Universidad de California en Los Angeles, realizó un estudio donde analizó a 579 hombres y mujeres de California, la mitad de los cuales padecía enfermedad de Parkinson.

Los investigadores descubrieron que los usuarios de estos medicamentos eran menos propensos a contraer Parkinson, especialmente los que habían consumido ibuprofeno y otros AINE distintos a la aspirina.

Las mujeres que tomaban aspirina regularmente, redujeron en alrededor de un 40 por ciento su riesgo a desarrollar enfermedad de Parkinson. Este medicamento causa mayor efecto en las mujeres porque consumen dosis mayores para la artritis o los dolores de cabeza, en cambio los hombres consumen dosis menores de aspirina para los problemas cardíacos.

El resultado de estos estudios y el aumento de esta enfermedad a medida que las personas envejecen, exigen realizar más estudios, para explicar por qué estos medicamentos jugarían un rol protector.

Sugerencias finales

Es muy importante diagnosticar la enfermedad del Parkinson en sus primeras etapas. Hay que tener presente que si el Parkinson evoluciona lentamente en el transcurso de varios años, si se comienza un tratamiento y se mantiene el apego al medicamento, lo más probable es que el paciente pueda trabajar y seguir con su vida productiva durante muchos años.

Aunado a los tratamientos indicados por el médico es recomendable:

* Una dieta balanceada que permitirá el mejor aprovechamiento de las medicinas.
* Evitar enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.
* Hacer ejercicio físico para mejorar postura y marcha.
* Tomar terapia de lenguaje y ocupacional.
* Evitar el estrés, ya que puede empeorar los síntomas.
* Asistir a grupos de ayuda.
* Acondiconar el hogar de tal forma que halla menos peligro y el paciente se sienta más cómodo.
* Acudir con su médico si los síntomas empeoran, si aparecen nuevos síntomas o ante cualquier efecto secundarios de los medicamentos como: movimientos involuntarios , náuseas y vómitos, mareos, cambios en el estado de alerta, en el comportamiento y en el estado de ánimo; confusión o desorientación severas, delirios, alucinaciones o pérdida de las funciones mentales.

Diangnóstico y tratamiento | Mal de Parkinson
Vida saludable


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto