Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Mal de Parkinson>Causas del mal de Parkinson
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Causas del mal de Parkinson

- Algunos científicos creen que el parkinson es causado por la oxidacion de la MPTP = metil fenil tetrahidropiridina: Los radicales libres son inestables debido a que carecen de un electrón. En un intento por reemplazar el electrón que falta, los radicales libres reaccionan con las moléculas circundantes (especialmente en metales tales como el hierro), en un proceso llamado oxidación.

Esta teoría se comprueba porque encontraron que los pacientes con la enfermedad tenian niveles elevados de hierro en el cerebro, en especial en la sustancia negra, y niveles decrecientes de ferritina, que sirve como mecanismo protector rodeando al hierro y aislándolo.

- Otros científicos han sugerido que la enfermedad de Parkinson puede ocurrir cuando una toxina externa o interna destruye selectivamente las neuronas dopaminérgicas y las cuales pueden estar en los pesticidas o en los alimentos. Sin embargo hasta la fecha ninguna investigación ha proporcionado prueba definitiva de que una toxina sea la causa de la enfermedad.

- Una teoría reciente implica a factores genéticos en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. Esto se basa en que de un 15 a un 25 por ciento de los pacientes de Parkinson tienen un familiar cercano que ha experimentado síntomas de Parkinson (tal como el temblor).

- En cambio otra propone que la enfermedad de Parkinson ocurre cuando, por causas desconocidas, se desgastan las neuronas productoras de dopamina normal, este desgaste se acelera con la edad en ciertas personas.

El Mal de parkinson y su descubrimiento | Síntomas del Parkinson

Mal de Parkinson
Vida saludable


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto