Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/bar/ > Licor orgánico

Licor orgánico

beber licor natural

El alcohol está presente en la vida de muchísimas personas, en algunas más que otras; lo cierto es que tomado con moderación es una buena compañía que nos invita a pasar gratos momentos.

Y para quienes además se preocupan por el medio ambiente y son amantes de ingerir bebidas los más natural posible están los licores orgánicos, aquellos que lo beben se les llama ambientalistas hedonísticos o bebedores con una buena conciencia.

¿Para qué tomar licores con saborizantes artificiales cuando puedes disfrutar de un buen licor natural el cual no contiene adivitivos químicos ni transgénicos?

¿Qué son los licores orgánicos?

¿qué son los licores orgánicos?

Cuando hablamos de bebidas alcohólicas, normalmente no lo relacionamos con el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente, sin embargo poco a poco se están produciendo aquellos licores llamados orgánicos, los cuales se elaboran con productos que crecen en granjas orgánicas donde están libres de pesticidas o fertilizantes.

En cuanto a las materias primas utilizadas para su elaboración, se le añade un proceso de destilado que respeta los tiempos y el tratamiento artesanal de las bebidas.

Por su parte, los métodos de producción son muy rigurosos, éstos no presentan residuos que puedan contaminar seriamente el aire, la tierra y el agua.

Características de los licores orgánicos

características del licor orgánico

Este tipo de licor se caracteriza por sus fuertes y sofisticados aromas y sabores, altamente satisfactorios; son de excelente calidad, pureza e intensidad.

Presentan un total equilibrio en su densidad y balance, dando como resultado una bebida única y exquisita para ser disfrutada sola o en combinación con otras bebidas.

Son una opción más ecológica y saludable

Se dice son mucho mejores que los convencionales, ya que en cada etapa de su producción, desde que son sacados del campo hasta la fermetación y embotellamiento, son muy cuidadosos y rigurosos, esto con el objetivo principal de eliminar todos los productos químicos que puedan afectar la salud y el medio ambiente.

Cabe señalar que el consumo de licores orgánicos reduce los riesgos de padecer cáncer de esófago, así como daños en el hígado o las clásicas resacas del día siguiente.

Las instalaciones donde se elaboran las bebidas comúnmente sufren plaga de roedores e insectos, por lo que tienen que usar quimícos para su eliminación; parte de estos se quedan en los licores que luego pasan a nuestro organismo cuando son ingeridos. Desde luego en las granjas orgánicas no sucede esto.

Precisamente por todo el cuidado que se le pone a su fabricación y distribución, es que en la actualidad, cada vez más bares y tiendas prefieren estos licores, ya que en definitiva se convierten en una opción más ecológica y saludable.

Hablando de marcas

vodka orgánico

Si buscas vodka orgánico, Square One es una de las marcas más famosas aunque también está el UK5. En el caso del ron, Papagayo es una de las compañías más reconocidas; si de whisky se trata, es de ley mencionar a las escocesas Benromach y Springbank, aunque también es muy importante el Highland Harvest.

El tequila también se encuentra incursionando dentro de esta modalidad. La marca 4 Copas es una de las pioneras en elaborar tequila orgánico. De hecho, recientemente se unió con la tradicional firma Casa Noble. Por otro lado, algunos mezcales también cuentan con certificados ecológicos, los que elabora Del Maguey son uno de ellos.

Existen en el mercado internacional otras tantas empresas comprometidas con un consumidor exigente y tomándose muy en serio el cuidado del medio ambiente, contribuyendo con sus destilados a promocionar un consumo responsable, sostenible y al mismo tiempo de alta calidad.

Fuentes:

Vix.

Nación.

Gastronomía y cia.

Bebidas orgánicas.


Zona de comentarios