Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/bar/ >La cerveza>La cerveza favorita del mexicano>

La cerveza favorita del mexicano

Según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica hace ya varios años, la cerveza es la bebida alcohólica predilecta de los mexicanos, por lo que nuestro país se encuentra en el ranking de los 10 naciones que más la consumen en todo el mundo.

¿SED DE LA MALA?

la cerveza y sus efectos

No es de extrañarse el gusto por esta peculiar bebida. Según la ciencia y algunas pruebas realizadas por la Universidad de Indiana, se ha demostrado que, al momento de beber cerveza, el organismo libera dopamina, neurotransmisor del placer, brindando al cuerpo una sensación agradable. De hecho, no sólo se trata del sabor, el olor característico de la cerveza también incita a la producción de esta sustancia.

63 millones de mexicanos que 
 toman cerveza

Pero ¿qué pasa con los hábitos del mexicano en cuanto a la cerveza? Dejando claro el efecto orgánico que provoca, se sabe que esta bebida no puede faltar en el consumo frecuente dentro del país, existiendo 63 millones de personas que la toman en diferentes circunstancias, desde una fiesta con amigos hasta en una comida diaria en días laborales.

Semanalmente y en promedio, un mexicano gasta $158.00 en cervezas y sus derivados, como la deliciosa "michelada". Por otra parte, el auge de la cerveza artesanal ha diversificado la oferta en México, teniendo 400 productores en el país y brindando al consumidor más opciones a la mano para degustar.

NUESTRAS FAVORITAS

cerveza corona, líder en méxico

Con base en un estudio realizado por Ofertia México, se llegó a la conclusión de que los mexicanos prefieren la cerveza clara en un 91% y se inclinan en su mayoría por las marcas nacionales, por su ligereza y por las estrategias mercadológicas que éstas han desarrollado en los últimos años. Específicamente, las más buscadas son:

Corona

Elaborada por el reconocido Grupo Modelo, la cerveza Corona es distribuida a lo largo de más de 170 países en todo el mundo y es la cuarta marca más valiosa internacionalmente. Además, representa casi el 30% del mercado nacional total. Quiere decir que una de cada tres cervezas que se consumen son de esta marca. Representa, además, el orgullo mexicano.

Tecate

Tecate se encuentra como la segunda marca más consumida a nivel nacional y la cerveza clara más famosa del país por ser patrocinadora de equipos deportivos de distinta índole. Su mercadotecnia es muy agradable y se caracteriza por su sabor balanceado y sus ingredientes 100% naturales.

tecate, segunda elección del mexicano

Victoria

De igual forma, pertenece a Grupo Modelo y es una de las más antiguas y con más de 100 años de tradición en el país. Su color ámbar es único en México y ofrece un delicado y muy agradable aroma a maltas y lúpulo. En pocas palabras, es una cerveza muy arraigada y amada por los paladares de los mexicanos.

Indio

Una de las cervezas oscuras favoritas de todos. Es ligeramente amarga con un sabor quemado y robusto, perfecta para una carne asada al medio día o para acompañar una pizza, que acentuarán su sabor.

Sol

Muy llamativa por su publicidad que remite al verano, la playa y el calor. Tiene un sabor intermedio. No muy amarga, ni suave. Resulta muy refrescante y puedes deleitarte con sus diferentes versiones: Sol Oscura, Sol, Clamato y Sol Michelada.

Autor:Ale Núñez. L.C.C.

Fuentes:

El Financiero

Excelsior

Sopitas.com

Microplagio


Zona de comentarios