Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>La sábila>Usos de la sábila en el pasado y presente
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Usos de la sábila en el pasado y presente

Por sus propiedades medicinales la sábila ha sido usada desde la antigüedad por griegos, romanos, egipcios, hindúes y chinos para elaborar sus remedios caseros; Alejandro Magno por ejemplo la utilizaba para inhibir el dolor y cubrir las heridas de los soldados en la conquista de la costa Este del Mediterráneo, mientras que para Cleopatra era un ingrediente indispensable para conservar su belleza.

Hoy en día la sábila sigue siendo muy socorrida, sobre todo por las grandes empresas farmacéuticas para elaborar productos medicinales y también estéticos ya que sus componentes activos estan presentes en gran cantidad de cosméticos.

Para La Nasa el aloe vera es la planta de Gran Poder, ya que absorbe el 90% de la toxicidad que producen ciertos materiales como el PVC, fibra de vidrio, barniz, pintura, etc.

Por su belleza es una planta muy usada para decorar los hogares y área de trabajo.

Otros más la consideran la planta de la buena suerte porque protege las casas y los negocios, comunmente las colocan en las zonas donde la gente pasa con el fin de detectar y absorber la energía negativa de las visitas.

Dicen se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral. Mientras que en el sentido místico, se le atribuye el poder de purificar el alma.

Características de la sábila | Usos de la sábila en la piel

La sábila
¿Sabias que?


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto