Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Proyecto del Genoma Humano>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Proyecto del Genoma Humano

Te recomendamos ver "Gattaca"

Sabias que en el año 2003 se finalizo el proyecto del genoma humano?

El objetivo inicial del PGH fue no sólo determinar los 3 mil millones de pares de bases en el genoma humano, sino también identificar todos lo genes en esta gran cantidad de datos.

Para saber más sobre este proyecto, haz click aquí.

Título Original: Gattaca
Año de Producción: 1997
Duración: 101 MIN
Director: Andrew Niccol
Con: Uma Thurman,Jude Law,Ethan Hawke,William Lee Scott
Sinopsis

Gracias a los avances científicos puedes escoger los genes de tu hijo, mientras más perfecto sea tu bebe, más oportunidades tendrá para triunfar, pero si decides concebirlo de manera natural, dejas sus roles genéticos a la suerte.

Vicent, apasionado, vulnerable, compra la identidad de otra persona; termina siento piloto en la corporación futurista de Gattaca y cuando iba alcanzar su sueño, un asesinato lo amenaza como fraude.

Sabias que en el año 2003 se finalizo el proyecto del genoma humano?

El objetivo inicial del PGH fue no sólo determinar los 3 mil millones de pares de bases en el genoma humano, sino también identificar todos lo genes en esta gran cantidad de datos.

También tuvo como objetivo el desarrollo rápido de métodos eficientes para secuenciar los aproximadamente cien mil genes del ADN y la tecnología de secuenciación, transfiriendo esta tecnología a la industria.

Otros objetivos fueron:

  • Guardar toda esta información en bases de datos de libre acceso.
  • Desarrollar herramientas para facilitar el análisis de esta información, y trabajar los aspectos éticos, legales y sociales

El trabajo de interpretación del genoma no ha hecho nada más que empezar. Los beneficios de conocer e interpretar el genoma se esperan fructíferos en los campos de la medicina y de la biotecnología, eventualmente conduciendo a tratamientos o curas de cáncer, Enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades.

Curando enfermedades.

Los genes, que son parte de nuestro DNA, contienen un conjunto especifico de instrucciones que le permiten a una célula fabricar un producto especifico, tipicamente una proteina o una enzima. Pero los genes pueden mutar o cambiar de muchas formas y dejan de realizar su funcion original, provocando que puedan surgir las enfermedades. Muchas, si no la mayoria de las enfermedades tienen sus raices en nuestros genes. Mas de 4,000 enfermedades resultan de genes alterados y heredados del padre y/o la madre.

Comparando los genes de un individuo contra la base de datos de los genes del ser humano y/o la base de datos del estado de los genes en ciertas enfermedades, se puede encontrar si esa persona tiene genes que han mutado, aunque ese hallazgo no garantiza si la enfermedad se desarrollara.

El potencial para usar a los propios genes para tratar enfermedades ha capturado la mente del publico y la comunidad biomédica. Este enorme campo experimental de transferencia genetica o terapia genetica tiene un enorme potencial para tratar o incluso curar enfermedades heredadas o adquiridas como el cancer y el SIDA usando genes normales para sustituir o remplazar genes defectuosos, o para mejorar alguna funcion normal como la inmunidad.

La transferencia de genes todavia enfrenta muchos obstáculos técnicos antes de que tenga un avance practico para el tratamiento de enfermedades.

Si deseas conocer los peligros latentes en la transferencia de genes, te recomendamos ver esta película "Gattaca", "La Isla", o "el sexto dia".


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto