Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>King Kong no lo invento el cine.>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

King Kong no lo invento el cine.

Te recomendamos ver "King Kong"

Sabias que hace 100,000 años, cuando el hombre ya habitaba la tierra, existía un enorme somio llamado Gigantopithecus?

Para leer este muy interesante artículo, haz click aquí.

Título Original: King Kong
Año de Producción: 2005
Duración: 187 MIN
Director: Peter Jackson
Con: Jack Black, Adrien Brody, Colin Hanks, Naomi Watts, Thomas Kretschmann.
Sinopsis

Son los años 30. Un grupo de exploradores visita Skull Island para investigar todo lo relacionado con las leyendas del gorila gigante llamado King Kong. Sin embargo, es algo real, en una jungla donde criaturas prehistoricas han vivido protegidas durante millones de años. Una mujer capaz de atraer al gorila, logra el traslado a Nueva York donde su futuro es incierto.

Oscar® 2006 Mejor Edición de Sonido
Oscar® 2006 Mejor Efectos Visuales
Oscar® 2006 Mejor Sonido

El Gigantopithecus

i

El Gigantopithecus era una especia de mono que existió desde hace 5 millones de años, y que desapareció hace unos 100 mil años, cuando los humanos ya habitaban el planeta. Vivió en el sur de Asia, en la zona que hoy ocupan los países China y la India . El registro fósil sugiere que las especies de Gigantopithecus fueron los monos más grandes que han existido. Era cuadrúpedo y herbivoro y tenía probablemente una dieta que consistió sobre todo en bambú. Aunque no se sabe porqué el Gigantopithecus murió, los investigadores creen que el cambio del clima y la competencia por los recursos con una especie mejor adaptada fueron las razones principales.

De acuerdo con la evidencia fósil, sobre todo muelas enormes, dientes cuadrados de casi una pulgada, recuperados de tiendas medicinales tradicionales chinas , pero claramente genuinos, el Gigantopithecus media cerca de 3 metros de alto y pesaban de 300 a 500 kilogramos-- 2 a 3 veces más que los gorilas, aunque sus parientes vivos más cercanos son los orangutanes. Algunos cryptozoologistas aseguran que una raza de gigantopithecines son los primates legendarios conocidos en varias zonas geográficas como Pie Grande, o Yeti.

Dado que primer descubrimiento y descripción de la criatura ocurrió en los años 20, pudo haber tenido cierta influencia en el concepto de un enorme gorila que se convirtió en King Kong, -el monstruo de la película, en la obra clásica de 1933.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto