Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Los Illuminati>El rojismo y su sistema de iniciación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El rojismo y su sistema de iniciación

Fue creado por Gabriel López de Rojas. Este término viene del apellido de Rojas, de la última fase alquímica del citado Sistema (Obra al Rojo) y del mensaje igualitario y libertario del mismo.

El sistema está estructurado en dos órdenes (Orden Illuminati y Societas OTO) y sus respectivos ritos: El Rito Operativo de los Iluminados de Baviera de la Orden Illuminati y el Rito Operativo de Memphis-Misraïm de la Societas OTO.

El Rojismo da importancia a pilares fundamentales de la iniciación como el deseo verdadero, la voluntad, el despertar de la consciencia del hombre "dormido", el respeto hacia los ciclos y el orden, la coherencia; a vías tradicionales de iniciación (yoga, tantra, cábala, simbolismo, alquimia); y a la transformación del iniciado por medio del trabajo operativo en la propia divinidad, en el andrógino divino, en el andrógino alquímico, siempre buscando que éste proyecte en lo externo su evolución interna.

Para dicho Sistema, también es importante la figura del dios de la Luz, Baphomet. Sobre él, se debe tener una idea básica: sólo con Baphomet la iniciación es completa.

En 1 noviembre de 2006, Gabriel López de Rojas se retiró definitivamente de ambas órdenes (Orden Illuminati y Societas OTO) y nombró un Supremo Consejo compuesto por un triunvirato encabezado por el Frater Bakunin XIIIº como responsable internacional de la Orden Illuminati y la Societas OTO, único organismo desde esa fecha con responsabilidad de afiliar y transmitir grados.

Fuente: http://www.ordeniluminati.com/

Los Illuminati en novelas, juegos y películas | Rito Operativo de los Illuminati

Los Illuminati
¿Sabias que?


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto