Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Ovnis y vida extraterrestre>Dia de la independencia (visitas extraterrestres?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Dia de la independencia (visitas extraterrestres?

Nos visitan los extraterrestres? Conoce la respuesta aqui, y no olvides de disfrutar la película que te recomendamos. Título Original: Independence Day Id4.
Año de Producción:1996
Duración: 145 MIN
Director: Roland Emmerich
Con: Bill Pullman,Jeff Goldblum,Will Smith,Mary McDonnell
Sinopsis

La película del año, millones de dls. Solo en los Estados Unidos, obteniendo también un gran éxito en México, nos da un punto de vista muy al estilo americano de como sería nuestro primer contacto extraterrestre (y tal vez el único). Todo comienza cuando naves de 15 millas de diámetro se ubican en las principales ciudades del mundo.

Nos visitan civilizaciones extraterrestres?

No sabemos cuantas civilizaciones extraterrestres pueden existir, (si es que existe alguna, por supuesto), pero sea este número el que sea, lo que si es cierto es que estarán lejos, muy lejos. El hecho de que hayamos podido pisar la Luna y hayamos mandado sondas a todos los planetas del Sistema Solar, excepto a uno, no debe llevarnos al error de pensar que del mismo modo que nosotros vamos allí, los de allí podrían venir aquí. Las distancias implicadas en el Sistema Solar, (como mucho algún millar de millón de kilómetros), son totalmente despreciables frente a las implicadas a escala estelar. En astronomía la unidad de uso común es el año- luz, (o el parsec que son 3.26 años-luz). Un año-luz es la distancia que la luz recorre en un año, casi 10 billones de kilómetros !!!, y lo habitual es que se manejen sus múltiplos, (centenares, miles, millones o miles de millones !!!). ¿Si las civilizaciones extraterrestres están tan lejos, (incluso las estrellas más cercanas están muy lejos), como se las arreglan para venir hasta aquí?. Uno podría pensar que es una cuestión de correr más deprisa, sin embargo aquí aparece el segundo problema.

Existe un límite absoluto de velocidad en el Universo, esta es la velocidad de la luz, (300 000 km/s). La luz emitida por una estrella situada a 100 años-luz de distancia tardará 100 años en llegar a la Tierra. Una nave espacial deberá viajar a una velocidad menor y, por lo tanto, empleará un tiempo aún mayor !!!. Pensemos por un momento en que la mayor velocidad alcanzada por una nave espacial lanzada desde la Tierra fue de poco más de 150 000 km/h, esto es un 0.014 % de la velocidad de la luz y, por lo tanto, tardaría más de 700 000 años en llegar a una estrella situada a 100 años-luz de la Tierra. Para empeorar las cosas, la energía necesaria para impulsar una nave espacial a una velocidad cercana a la de la luz es tan ingente que se hace difícil creer que alguien va a emplearla para acercarse hasta la Tierra, revolotear un rato por los cielos terrestres e irse.

Contacto (Buscando inteligencia extraterrestre) | Señales (Que son?)

Ovnis y vida extraterrestre
¿Sabias que?


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto