Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >¿Sabias que?>Lo que nos deja Río 2016>Cupping:la marca de los atletas
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Cupping:la marca de los atletas

Seguro que siguiendo los Juegos Olímpicos de Río, has podido notar en algunos de los competidores unos círculos de color rojo o morado en la espalda y hombros de éstos, preguntándote si son moretones o alguna especie de enfermedad.

La verdad detrás de todas estas especulaciones, se trata de un tratamiento alternativo conocido como vacuoterapia o cupping, que deportistas como Michael Phelps, gimnastas y nadadoras del equipo norteamericano, han probado con el fin de relajar sus músculos y disminuir el ardor y la hinchazón de los mismos.

El cupping es una práctica milenaria de origen oriental que anteriormente se llevaba a cabo con una taza de vidrio y calor, para posteriormente colocarse sobre el cuerpo de las personas, creando un vacío y succión en la piel, hasta que se enfrié.

En la actualidad, una bomba realiza ese mismo proceso, aspirando ciertos puntos vitales del cuerpo, para eliminar bloqueos musculares, que deprimen el sistema inmunológico y favorecen la aparición de enfermedades o dolores de espalda. El vacío levanta la piel del músculo, permitiendo que los vasos sanguíneos se expandan y así fluye más sangre a la zona en cuestión. Esto ayuda a la recuperación de los músculos. El proceso dura aproximadamente 10 minutos y el resultado son estas manchas en el cuerpo que pueden durar de dos a tres semanas.

Asimismo, la vacuoterapia puede llevarse a cabo de dos formas: se puede aplicar en seco, donde solamente se realiza succión; o húmeda, causando un sangrado controlado. Para algunas personas puede resultar doloroso el estímulo, mientras que otras no sienten molestia alguna.

Con respecto a la opinión médica, muchos doctores se muestran escépticos de los supuestos beneficios que pueda traer esta práctica. Algunos hasta se han atrevido a decir que se trata de una terapia con efectos placebo y que no hay evidencia de su efectividad.

Fuente:
http://laaficion.milenio.com/
http://www.lanacion.com.ar/

En busca de la superficie | Lo que nos deja Río 2016
¿Sabias que?


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto