Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/ >Conoce a ClubPlaneta>10 años de clubplaneta.>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

10 años de clubplaneta.

En este año 2008, clubplaneta cumple sus primeros 10 años de vida. Son 10 años de existencia llenos de vivencias, experiencias que incluyen tanto descalabros como éxitos.

Queremos celebrar estos diez años en el marco del día del internet. En 1998, siendo jóvenes emprendedores, decidimos apartar una serie de dominios que increiblemente estaban disponibles en México: economia, amor, trabajo, chistes, etc. Y había muchísimos más, pero no había suficiente capital. El internet estaba en pañales en nuestro país y Telmex todavía no sacaba su servicio de prodigy. Hábia en ese entonces 10,000 nombres de dominio con extensión .mx, y al día de hoy hay 249,932.

Era tal la ignorancia que había sobre el internet, que mucha gente sin saber lo que hacía, invirtió su dinero en las nuevas empresas punto com, dinero que perdieron con el crash bursatil del 2000. A pesar de ello, algunas empresas han sobrevivido y se han afianzado en estos diez años que llevamos caminando: Yahoo, Amazon, Google, Ebay. En México es gratificante seguir viendo crecer a nuestros contemporáneos de mexicoweb e interplanet.

Nuestra mente emprendedora y nuestra juventud de ese entonces nos hacía soñar con millones de pesos en ganancias. Hoy vemos el internet y nuestro portal de forma diferente. Claro que afortunadamente hay retribución económica gracias a nuestros patrocinadores, pero la verdadera gratificación viene de la definición misma de clubplaneta como ser viviente y de la poca o mucha aportación que hemos hecho a la sociedad.

En el mensaje que el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, dió en la inauguración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, (Túnez, 16 de noviembre de 2005) cuando se instauró el 17 de mayo como día del internet, hay dos párrafos que quisiera mencionar.

  • "¿Qué entendemos por "sociedad de la información"? Entendemos una sociedad que amplíe, fortalezca, alimente y libere la capacidad humana, permitiendo el acceso de la población a las herramientas y tecnologías que necesita, con la educación y la formación necesarias para utilizarse eficazmente."

  • "Hay que buscar la forma de promover y ampliar las oportunidades que brinda la tecnología digital. Estas oportunidades son inmensas. Ya en Africa y en otras regiones en desarrollo, la rápida difusión de los teléfonos móviles y las telecomunicaciones inalámbricas han estimulado el espíritu empresarial y han contribuido a la implantación de las pequeñas empresas, en particular de empresas propiedad de mujeres y dirigidas por ellas. Los médicos en zonas remotas han podido tener acceso a información médica sobre enfermedades tropicales. Los estudiantes han podido consultar las bases de datos mundiales sobre bibliografía y trabajos de investigación. Han mejorado los sistemas de alerta temprana de los desastres naturales, y los trabajadores de socorro humanitario han podido facilitar este socorro en forma más rápida y mejor coordinada. Estas mismas oportunidades, y otras nuevas, pueden estar al alcance de muchas más personas en el mundo en desarrollo."

El estar concientes de que a lo largo de estos 10 años hemos dedicado nuestro trabajo, inversión, experiencias, conocimientos, estudios para ponerlos al alcance de nuestros visitantes, el saber que nuestro esfuerzo nos hace parte de esa sociedad de la información, y que seguramente hemos ayudado a liberar la mente de más de una persona nos hace sentirnos llenos de orgullo.

En 1998 emprendimos en el internet con grandes esperanzas. Hoy, 10 años después, ese sueño obviamente se ha ido transformando. Hemos crecido y nuestras metas se han ido alcanzando. Y eso hay que agradecérselo a ustedes nuestros visitantes, quienes nos han hecho esforzarnos en ser cada día mejores para tener algo útil que compartirles. Al día de hoy nuestras aspiraciones se están cumpliendo y tenemos un nuevo sueño emprendedor, porque gracias al internet, a ustedes nuestros visitantes, y a nuestro esfuerzo diario, como lo desea Kofi Annan, nuestra propia capacidad humana se ha ampliado, fortalecido y liberado.

Somos pioneros del internet en México. Somos parte de la sociedad de la información. Gracias a ustedes y feliz día del internet.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto