Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Reumatismo>Tratamientos caseros y fitoterapia

Tratamientos caseros y fitoterapia

Los caldos de puerros deben ser consumidos con frecuencia; asi también son muy eficaces los jugos curativos como el preparado con un diente de ajo, un cuarto de cebolla morada, una rama de perejil, una naranja y una bara de apio.
Todos estos ingredientes se colocan en la licuadora; es importante que este jugo no sea colado y debe tomarse preferiblemente por la mañana.

Otra opción es lavar un puño de cerezas y colocarlas en la licuadora con un vaso de leche. Tomar un vaso a diario preferiblemente en la mañana. Su contenido en vitamina C retiene calcio para conservar la flexibilidad en las articulaciones.

La cola de caballo estimula la renovación del colágeno y aumenta la elasticidad de los tejidos. Se debe preparar 10-30 g. de tallos secos de cola de caballo en un litro de agua hirviendo (dejar reposar durante 10 minutos) y tomar de 2 a 3 tazas de infusión al día.

Hay una gran cantidad de remedios a base de hiervas que sirven para disminuir las molestias que provoca el reumatismo, a continuación algunas sugerencias.

- Hierve dos puñados de ortiga en medio litro de agua y lava con el agua tibia las zonas con dolor.

- Cocer flores de laurel y hojas de saúco en medio litro de agua hirviendo y aplicar esta preparación en las articulaciones adoloridas.

- Cocer un puñado de hojas de eucalipto, romero y ramas de pino en suficiente agua. Con esta cocción lavar las articulaciones adoloridas y envolver en una toalla para resguardarlas del frío.

Fuentes consultadas:
http://www.ser.es
http://www.genacol.com
http://www.arthrolink.com
http://publicacionesmedicina.uc
http://clinicadereumatismo.com
www.remediospopulares.com
www.rpp.com.pe
www.enbuenasmanos.com
www.docsalud.com
www.elherbolario.com

La alimentación para tratar el reumatismo | Reumatismo
Vida saludable


Zona de comentarios