Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
La Moringa y sus características


 

La Moringa y sus características

Los árboles de Moringa son de fácil crecimiento a partir de semillas o esquejes, su desarrollo es rápido incluso en suelos pobres y florecen 8 meses después de la siembra.

En algunos casos pueden sobrepasar los 10 metros de altura; tienen una vaina larga y delgada de entre 20 a 40 centímetros.

Son árboles de formas muy atractivas e interesantes pues soportan muy bien las podas. Se pueden utilizar como áboles de sombra, setos, pantalla visual y auditiva, incluso como cortavientos.

Las raíces de los árboles muy jóvenes ( de poco más de un palmo de alto) son tuberosas, con una raíz principal muy gruesa, a modo de pequeña zanahoria. Su sabor es picante, parecido al de los rábanos.

Las semillas son de mucha utilidad al ser uno de los mejores floculantes naturales conocidos y se emplean ampliamente en la depuración y purificacción de aguas fluviales y aguas turbias. También se emplea en la clarificación de miel y del jugo de la caña de azúcar.

La semilla madura tiene un contenido de casi un 40% de aceite, del cual 73% es ácido oleico, similar al aceite de olivo, lo que resulta muy útil para cocinar. Fue vendido por muchos años como "el aceite de bien".

Además de utilizar el aceite en la cocina, se emplea en la perfumeria y para hacer jabones; como lubricante para relojes, y ha reemplazado al aceite de ballena. Es excelente para quemarlo con el fin de alumbrar.

Y por si fuera poco, este aceite no se pone rancio con el paso del tiempo.

Las hojas de moringa tienen un sabor agradable y se pueden consumir frescas en la preparación de ensaladas.

Los Frutos o Vainas Verdes inmaduros se consumen cocidos. Saben como judías verdes o habichuelas. Tienen gran valor comercial en la India que hasta las exportan frescas o enlatadas.

Sus flores también son comestibles, pueden ser parte de los ingredientes de una ensalada.

Como sabemos el comer en exceso o muy frecuentemente cualquier alimento no es saludable, y la moringa no es la excepción. Principalmente, debe evitarse ingerirla en ayunas puesto que actuará como un poderoso laxante.

Al igual que las espinacas y las verduras de hoja oscura, la moringa adelgaza la sangre así que se debe evitar su consumo al utilizar medicamentos para adelgazar la sangre o durante el embarazo y la lactancia.

Y como recomendación general se requiere la asesoría de un profesional de la salud antes de consumir este alimento con tantos efectos sobre el organismo.

Fuentes:
http://www.moringapura.com/
http://www.agronomiaparatodos.org/
http://miradasencontradas.wordpress.com/
http://www.elimparcial.com/
www.fps.org.mx

Origen de la Moringa | Componentes de la Moringa

La Moringa

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Peques
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Noticias
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Me das tanta paz

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...