Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Mal de Parkinson>Diangnóstico y tratamiento

Diangnóstico y tratamiento

El médico pueda diagnosticar la enfermedad de Parkinson basándose en los síntomas y en el examen físico. Sin embargo, los síntomas pueden ser difíciles de evaluar, particularmente en las personas de edad avanzada.

Un examen puede mostrar movimientos espasmódicos y rígidos, temblores tipo enfermedad de Parkinson y dificultad para iniciar o completar los movimientos voluntarios. Los reflejos son esencialmente normales.

Se pueden necesitar exámenes para descartar otros trastornos que causan síntomas similares.

Tratamiento

El mal de Parkinson aún no tiene cura defitiva, para controlarlo expertos en el tema sugieren utilizar las siguientes alternativas terapéuticas:

- Utilización de precursores de la dopamina: Una vez que el médico ha optado por la terapia con medicamentos, es muy importante que constantemente este observando al paciente y a medida que cambian los síntomas, analizar si es posible que se modique el medicamento, la dosis, la cantidad de tiempo entre las dosis o la combinación de los medicamentos utilizados.

Muchos medicamentos pueden causar efectos secundarios severos, así que el control y seguimiento por parte del médico es importante.

Algunos de los medicamentos adicionales que ayudan a reducir los síntomas o a controlar los efectos secundarios del tratamiento principal son: antihistamínicos, antidepresivos, agonistas dopaminérgicos, inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO) y otros.

-Trasplante de células madre en los ganglios basales, para reinervar las zonas de producción del neurotransmisor.

- Otra opción es la cirugía estereotáxica que se esta realizando en nuestro país, con muy buenos resultados: Esta cirugía se efectúa con el paciente despierto, sólo se aplica anestesia local en la región que se perfora para instalar el "marco de estereotáxica", aparato que permite dirigirse, mediante imágenes, hasta las partes más profundas del cerebro a fin de localizar la zona afectada y proceder a tratarla.

Los candidatos para la cirugía se seleccionan de acuerdo con la gravedad o alto grado de afectación por mal de Parkinson, casos en los que los medicamentos ya no surten efecto.

En todos los pacientes operados se logró reducir significativamente la rigidez, lentitud o temblor incontrolable que ocasiona este padecimiento.

Tras la cirugía, el tiempo de recuperación fluctúa entre tres y seis meses. Con el apoyo de especialistas en psicología y rehabilitación física, las personas pueden retomar sus actividades cotidianas muy pronto.

Una forma de tratar esta enfermedad utilizando el procedimiento anterior , es a través de un electrodo que se conectará con los centros cerebrales donde se genera la dopamina, además de una fuente de poder debajo de la piel, en la región de la clavícula (entre la parte superior del pecho y el hombro), con una batería que tiene una vida útil de ocho años en promedio. Como tercer componente se introduce una extensión que conecta a los dos elementos mencionados.

Este modulador o "marcapasos cereblal" como ya se le conoce, también es útil en casos de epilepsia agregan los neurólogos mexicanos, porque previene crisis convulsivas, o para controlar dolor muy intenso, como el que se genera a causa de cáncer. De manera similar, lo que se hace es estimular centros neuronales específicos, distintos a los de la enfermedad de Parkinson, y los resultados que se han obtenido son muy satisfactorios.

Síntomas del Parkinson | Prevenir el mal de Parkinson con analgésicos

Mal de Parkinson
Vida saludable


Zona de comentarios