Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
Consejos para una dieta libre de gluten


 

Consejos para una dieta libre de gluten

Para las personas que padecen la enfermedad celíaca deben evitar el consumo de productos con gluten, pero también aquellos que padecen de alergia a dicha proteína o tienen intolerancia al gluten. Para estos grupos de personas una dieta libre de gluten no solo es buena, sino además obligatoria.

Consejos para una dieta libre de gluten.

1.- No debe iniciarse una dieta sin gluten sin haber realizado previamente una biopsia intestinal que demuestre la intolerancia al mismo, por la alteración de la mucosa.

2.- La dieta debe seguirse estrictamente durante toda la vida. La ingestión de pequeñas cantidades de gluten puede producir lesión de las vellosidades intestinales, aunque no siempre estas lesiones tienen por qué ir acompañadas de síntomas clínicos.

3.- Se eliminará de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente TRIGO, AVENA, CEBADA, CENTENO, ESPELTA, TRITICALE y/o productos derivados: almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc.

5.- Al adquirir productos elaborados y/o envasados, debe comprobarse siempre la relación de ingredientes que figura en la etiqueta. Aquellos productos alimenticios que contienen o pueden contener gluten son: cereales, harina, almidones modificados (E-1404, E-1410, E-1412, E-1413, E-1414, E-1420, E-1422, E1440, E-1442, E-1450), amiláceos, fécula, fibra, espesantes, sémola, proteína, proteína vegetal, hidrolizado de proteína, malta, extracto de malta, levadura, extracto de levadura, especias y aromas.

6.- Como norma general, deben eliminarse de la dieta todos los productos que no estén etiquetados, donde no se pueda comprobar el listado de ingredientes.

7.- Se ha de tener precaución con la manipulación de alimentos, en bares y restaurantes, e igualmente en comedores escolares. Consúltese la forma de elaboración e ingredientes en cada plato, antes de consumirlos.

8.- Se evitará freír alimentos sin gluten en aceites donde previamente se hayan frito productos con gluten.

9.- Precaución con las harinas de maíz, arroz, etc. de venta en panaderías o supermercados sin certificar la ausencia de gluten. Pueden estar contaminadas si su molienda se ha realizado en molinos que también muelen otros cereales como trigo o avena.

10.- ANTE LA DUDA DE SI UN PRODUCTO CONTIENE GLUTEN, NO LO CONSUMA.

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Peques
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Noticias
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Me das tanta paz

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...