Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 





 
Componentes de la Moringa


 

Componentes de la Moringa

- Es la fuente más rica de Calcio encontrado en material vegetal y posee 17 veces más Calcio que la leche, por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis durante la vejez y refuerza los huesos de los jóvenes y los de mediana edad.

- Contiene 23 veces más Hierro que las espinacas, asi que es muy útil en la formación de hemoglobina y mioglobina, los cuales llevan el oxigeno a la sangre y los músculos.
El Hierro también forma parte de muchas proteínas y enzimas en el cuerpo, al ser deficiente produce la debilitación del sistema inmunológico, en cambio su nivel correcto de consumo ayuda a mejorar la agilidad mental, ya que aumenta el abastecimiento del oxigeno hacia el cerebro.

- La moringa también es rica en cromo, cobre, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, zinc y una cantidad excepcional de antioxidantes, aproximadamente 46, los cuales ayudan a la prevención de formaciones malignas, juegan un papel importante en controlar los síntomas del proceso de envejecimiento y mejoran la salud cardiovascular.

- Sus hojas por ejemplo, son ricas en Flavonoides, un tipo de antioxidantes. Contiene además Quercetina, Kaempferol, Beta-Sisterol, ácido Caffeoylquinic y Zeatina.

- Los fitonutrientes presentes en las hojas y semillas de Moringa, incluyen Alpha caroteno, Beta-Caroteno, Luteína, Zeaxanthin y Clorofila. Los Fitonutrientes se encargan de extraer la toxinas del cuerpo, purifican los riñones, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a reconstruir los glóbulos rojos en la sangre y, más importante aún, a rejuvenecer el cuerpo al nivel de las células.

La moringa es también rica en aminoácidos, entre ellos están metionina, triptofano, arginina, penilalalina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, cistina, treonina, prolina y tryrosina, los cuales son muy benéficos para la salud del cabello, la piel y las uñas; regulación del sueño, disminución de la ansiedad, insomnio y estrés.

Los aminoácidos promueven el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de tejidos; funciona como un antidepresivo y ayuda a mejorar la memoria.

Son importantes para el buen funcionamiento de las articulaciones y los tendones; ayudan a mantener y fortalecer los músculos del corazón y transmiten los impulsos nerviosos al cerebro.

Estabilizan y regulan el azúcar en la sangre y los niveles de energía.

Promueven la cicatrización del tejido muscular, la piel y los huesos; ayudan a formar colágeno y en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.

Retrasan el proceso de envejecimiento, ayudan a desactivar los radicales libres y neutralizar toxinas.

Fuentes:
http://www.moringapura.com/
http://www.agronomiaparatodos.org/
http://miradasencontradas.wordpress.com/
http://www.elimparcial.com/
www.fps.org.mx

La Moringa y sus características | Propiedades de la Moringa

La Moringa

Envia esta página a un amigo



 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Peques
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Noticias
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Me das tanta paz

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...