Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/cocina/ >Vida saludable>Alimentos que ayudan al cerebro y a la inteligencia.>

Alimentos que ayudan al cerebro y a la inteligencia.

Estos alimentos ayudarán a mejorar tu memoria y tu inteligencia.

  • Espárragos
    Por su alta dosis de ácido fólico ayuda a mejorar la memoria. En un estudio realizado durante tres años en 818 personas mayores de 50 años, sobre memoria a corto plazo, agilidad mental y fluidez verbal; se encontró mejoría en todas aquellas personas que ingirieron 800 µg de ácido fólico diario que aquellos que tomaron solo placebo. El estudio fue reportado en The Lancet el 19 de enero del 2007.
    Tenemos para tí esta receta para preparar ensalada de espárragos.

  • Almendras
    Las almendras contienen fenilananina, un aminoácido que ayuda a segregar sustancias que estimulan la actividad cerebral y el buen humor, así que ayuda también a superar la depresión. También contienen vitamina E, que es un potente antioxidante que ayuda a proteger las células cerebrales ante daños de largo plazo. Aquí tienes una receta para preparar almendras garapiñadas.

  • Arándanos
    Los arándanos contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento cerebral. Aquí te presentamos algunas recetas con arándanos.

  • Kiwi
    El Kiwi es un alimento que estimula la memoria. Porque tiene un alto contenido de vitamina C protege al organismo de los radicales libres y favorece a la hora de resolver problemas complejos.

  • Chocolate
    El chocolate mejora de forma notable el flujo sanguíneo al cerebro, lo cual beneficia a pacientes de Alzheimer, contribuyendo a la recuperación de la memoria, además de que posee propiedades que ayudan a reforzar las habilidades de pensamiento. Contiene flavonoides que ayudan a mejorar el rítmo sanguíneo, favorenciendo la rapidez mental. Prepárate un frapé de chocolate o unas ricas crepas de chocolate.

  • Yogurt
    El yogurt contiene un tipo de bacteria que ataca, bloquea y neutraliza las toxinas, depurando el organismo y ayuda a mejorar la memoria de manera sorpendente. Ayuda en la concentración porque la energía del cuerpo y del cerebro dura más tiempo ya que las proteínas se digieren más lentamente que los carbohidratos. Receta de cocina para preparar Postre de limón y yogurt

  • Pollo
    La vitamina B12 que contiene el pollo ayuda a combatir el estrés y mejora la capacidad intelectual. El pollo ayuda a mantener la concentración; sus proteínas liberan L-tirosina, un aminoácido que sintetiza la noradrenalina y la dopamina, esenciales para un pensamiento claro y rápido. Receta de cocina para preparar pollo en almendrado


Zona de comentarios