Logo Clubplaneta


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.clubplaneta.com.mx/bar/ >La cerveza>Atrévete a probar la cerveza artesanal>¿Por qué artesanal?

¿Por qué artesanal?

cerveza artesanal

Este tipo de cerveza, tal como su nombre lo indica es aquella que se elabora siguiendo una receta propia, por maestros cerveceros que le dan un sabor diferente y personalizado.

Durante su producción no se utilizan aditivos químicos y su elaboración conlleva 4 ingredientes básicos: agua (90%), malta, que es la cebada tostada; lúpulo, la flor que le da el toque amargo; y levadura, la cual se usa para fermentar.

proceso manual

Este proceso, aunque hace uso de máquinas y filtros, es meramente manual lo que permite que cada maestro cervecero, gracias a la selección y combinación de ingredientes, elabore un tipo de cerveza diferente a la competencia, por lo que se pone especial atención en sabores y texturas.

Asimismo, la cerveza artesanal tiene una relación muy fuerte con el vino, pues cada lote puede diferir en calidad.

Su producción es limitada, menos a 6 millones de barriles al año y es independiente, por lo que no es controlada por un monopolio cervecero.

Actualmente en México, 499 personas producen cerveza artesanal con más de mil nombres distintos.

Beneficios de la cerveza artesanal

beneficios de la cerveza artesanal

Entre las propiedades benéficas de la cerveza artesanal podemos destacar la prevención de ataques cardiacos y la prevención de riesgo de cáncer. También regula la presión sanguínea, fortalece los huesos, incrementa el nivel de vitaminas, limpia los riñones, mantiene el cerebro sano y mejora la función cerebral.

Fuentes:

Ivan Martínez Salomón, Revista Moi, 2016

Cerveza Artesanal Mexicana

Sabrosía

Autor:Ale Núñez. L.C.C.

Tipos de cerveza artesanal

Atrévete a probar la cerveza artesanal
La cerveza


Zona de comentarios