Logo Clubplaneta


Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it
/www.clubplaneta.com.mx/bar/ > Lo que debes saber sobre un mixólogo

Lo que debes saber sobre un mixólogo

Significado de la mixología

significado de la mixiología

La mixología se puede definir como la ciencia de crear cócteles.

Un mixólogo es aquella persona que tiene la habilidad para preparar bebidas mezcladas. Para ello es necesario tener conocimientos en química y física, de tal manera que ponga las medidas exactas de alcohol y otros componentes.

Orígenes de la mixología

orígenes de la mixología

Aunque para algunos esto de la mixología les parezca algo nuevo, no lo es, ya que sus inicios se pueden rastrear por el final de la segunda guerra mundial y en la actualidad es común ver restaurantes, bares o antros donde se dediquen a la mixología de manera correcta.

Diferencia entre un mixologo y un bartender

diferencia entre un mixólogo y un bartender

Es necesario aclarar que no es lo mismo un mixólogo y un bartender, ya que el bartender se enfoca más en tratar a los clientes, mientras que el trabajo del mixólogo es hacer la mezcla de bebidas.

Habilidades de un mixólogo

habilidades de un mixologo

Para ser un mixólogo competente debe tener conocimiento sobre las cualidades y compuesto químico de los licores, aguardientes y tomar en cuenta el porcentaje de alcohol con el que cuenta cada bebida. Sabiendo todo esto, puede crear una mezcla especializada, con equilibrio y un buen look.

A pesar de que tienen funciones en común con los bartender (barmans), un mixólogo tiene habilidades más avanzadas, una de ellas es el flair bartending.

Le agrega un valor extra, un plus al restaurante, bar o antro donde esté trabajando, ya que tiene la habilidad y ha decidió especializarse en crear bebidas únicas en el mercado donde cada vez los clientes son más asiduos.

Tiene además como tarea elaborar las cartas de bebidas y cócteles, de acuerdo al estilo y ambiente de cada tipo de bar o restaurante. Para ello debe tener conocimientos sobre cocina profesional, frutas, legumbres, especias; manejo de textura, sabores y colores.

Como puede parecer obvio, debe también estar al tanto de los nuevos productos que salen día a día en el mercado y como plus, debe dominar al menos 2 idiomas para abrirse a otras oportunidades alrededor del mundo, conocer los cócteles especiales de cada país y hasta poder trabajar en una empresa consultora.

Campo laboral de un mixólogo

campo laboral de un mixólogo

Generalmente se les contrata para bodas, eventos especiales o en la apertura de un nuevo restaurante, donde pueden hacer uso de sus habilidades y crear bebidas únicas que les pueda proporcionar al restaurante no solamente buenas críticas, si no también la atracción de más clientela.

Escuelas para convertirte en un mixólogo

escuela para mixólogos

Actualmente existen muchas escuelas donde puedes aprender a preparar mezclas de bebidas con o sin alcohol con las medidas exactas y maridaje. Los cursos en EMCEBAR son una excelente opción, es una escuela que tiene como especialidad en temas de bares y restaurantes.

Concursos de mixólogos

concursos para bartender y mixólogos

Existen concursos para los bartenders y mixólogos donde ponen a prueba su habilidad para crear estas grandiosas mezclas, uno de ellos se ubica en las Vegas y se llama Bartending Championship. Otros concursos importantes son Bacardi Legacy, Batalla 1883 y los gastronómicos como ABASTUR.

Fuentes:

www.cocteleria.com.mx

www.aybmaster.com.do


Zona de comentarios