Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/bar/ >La Sidra>Tipos de sidra>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tipos de sidra

* Sidra dulce o del duernu: Es la que sale directamente de exprimir la manzana. Se realiza inmediatamente después de recolectarla.
En Asturias a la sidra sin fermentar se le llama "sidra del duernu", ya que al momento de prensarla se recoge en un "duernu" o "duerna" que es un recipiente de madera; en este momento la sidra por no tener alcohol puede ser incluso consumida por los niños.

* La sidra de hielo: Es artesanal y hecha en pequeñas cantidades. Se obtiene de la fermentación del zumo de manzana congelada naturalmente, por lo que tiene una mayor concentración de azúcares y más grados en el resultado final, al eliminar parte del líquido.

* Sidra Natural: Sidra dulce fermentada. Es la sidra por excelencia y adquiere todas sus propiedades al escanciarla y beberla de inmediato. Para su consumo precisa del ritual del escanciado.
Su temperatura ideal de consumo oscila entre los siete y los catorce grados. Se vende en botellas de tres cuartos de litro o en las catas de sidra se toma directamente del barril.

Su aspecto visual es amarillo pajizo. El consumo mayoritario de esta sidra está en Asturias.

* Sidra champanada o gasificada: Es la que suele animar las Fiestas de Navidad a muchas familias, no es de consumo cotidiana.

Las denominadas sidras achampanadas, champanizadas o espumosas se fermentan en la botella a partir de una bebida base elaborada según el procedimiento tradicional.

Esta sidra es buena compañera de todo tipo de alimentos y cualquier postre. Su aspecto visual es transparente, cristalino y brillante. En la fase olfativa denota un olor fino, agradable que recuerda a la fruta y a la sidra base.
En su degustación se detecta un toque fresco, afrutado y ligeramente ácido.

Para su consumo debe servirse fría, entre siete y diez grados. No precisa de escanciado y como las de nueva expresión, se sirve en copa.

Existen marcas españolas muy conocidas como El Gaitero y el Mayadorn que son exportadas a muchos países, entre ellos a los de América Latina.

* Sidra de Nueva Expresión: Nació con el siglo XXI, siendo la famosa Sidra El Gaitero su primer lanzador.

Es un producto de reciente creación que no requiere escanciado, tiene una graduación de alcohol de unos 6 a 8 grados. En su elaboración está sometida a un proceso de filtrado que elimina impurezas y sedimentos.

Sidra ideal para acompañar con aperitivos, mariscos y pescados.
Tiene un color amarillo dorado y se sirve en copa.
Las botellas suelen ser más estilizadas y con diseños más vanguardistas que los de la sidra tradicional.

La temperatura adecuada para su degustación es entre diez y doce grados.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto