Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/bar/ >Sabías que:>Que debe de contener tu Bar>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Que debe de contener tu Bar

Para algunas personas el tipo de copa empleada para beber el vino puede influir en el sabor del mismo. Los aspectos importantes en las copas son: tamaño, forma, grosor, y transparencia del cristal. De estas características dependen los factores de apreciación de color, olor y sabor del vino.

Un aspecto importante en el diseño de la copa es la sencillez y ausencia de adornos con el fin de apreciar mejor la tonalidad del vino.

Tamaño: Es un factor importante ya que debe permitir remover el vino sin derramarlo y poder apreciar la nariz del vino. Muchas de las mejores copas tienen capacidades que oscilan entre las 16 y 24 onzas (400-600 ml).

Forma: La forma ideal de una copa es tulipán, la cual permite condensar los aromas y evita la expulsión del vino por la fuerza centrífuga al momento de rotar su contenido. Existen además copas de formas diversas tales como de f_ta, trompeta, copa de burdeos, copa de borgoña, etc.

Grosor: El grosor del cristal puede influir en la apreciación del vino. Este sabe mejor en una copa delgada que en una gruesa.

Aseo de las Copas: La mejor manera de asear las copas es con agua solamente y muy poco detergente, de preferencia sin aromas añadidos, un abundante enjuague, secarlas con un lienzo de lino, para posteriormente dejarlas de pie, evitando que retengan el aire.

En el bar es indispensable disponer de cierta variedad de copas y vasos para servir los coctéles. La denominación de las mismas se hace según su uso.

La copa del cóctel es aquella mediana, de pie alto, para proteger el contenido de la copa del calor de la mano.

Para aperitivo se emplea una aún más pequeña, de pie bajo.

Se denomina vaso de whisky corto aquel bajo y ancho que se emplea para cualquier trago con hielo.

La copa de coñac es redonda y con pie corto, lo que permite templarla con la mano.

La copa de champaña tradicional es de pie bajo y boca ancha. La moderna es aflautada.

Las copas para vino tinto deben tener un tamaño generoso con el objeto de dejar espacio para la aireación mientras que para el vino blanco se puede emplear una copa más pequeña.

Para servir vino blanco se emplea una de pie largo para que la mano no tempere el vino y el diseño de la copa es mas bién alargado, para conservar el frio.

La copa de vino tinto es más sólida, su pie es corto y es mas bién redonda para temperarla con la mano.

Copa de ponche: vaso resistente al calor con soporte y asas para poder tomarlo sin quemarse.

No obstante, si carece de estos modelos basta con un vaso y con las ganas de brindar... En cuanto a los licores que no debe de faltar en tu barra, encontrarás los siguientes:

Abricotine: licor de brandy dulce empleado como bajativo.

Agua de Azahar: esencia ligera sin contenido alcoholico que se añade a algunos cocteles.

Ale: cerveza inglesa de larga fermentación y de color rojo-cobrizo.

Almond: crema de almendras muy dulce. Normalmente se produce con almendras de los cuescos del melocotón o con almendras trituradas.

Anis:licor producto de la destilación de los granos de anis.

Asbach: brandy alemán producido en Rudesheim a orillas del Rin. Se envejece en barriles de roble.

Asti: vino espumoso, dulce y afrutado, de bajo contenido alcoholico.

Benedictine: uno de los licores mas antiguos, fabricado a base de hierbas y producido por los monjes Benedictinos, en la aldea costera de Fecamp de Normandia. La formula data de 1510 y se prepara con 27 hierbas de la zona. El proceso de elaboracion es largo(dura 3 años y luego se envejece por 4 años más).

Borgoña: una de las mayores comarcas situada en el este de Francia, famosa por su gastronomia y por sus excelentes vinos tintos, aunque también se producen vinos blancos.

Brandy de Cereza: licor de cerezas, de sabor dulce y con un bouquet afrutado.

Brut: champaña seco sin la tipica dosis de almibar. Las otras clasificaciones son extra seco; sec ligeramente dulce; demi-sec dulce y el dulce muy azucarado.

Cacao, Crema de: licor de cacao incoloro o café. Este último con aroma a vainilla. Bebida popular empleada con frecuencia en cocina y bar.

Cachaza: destilado brasileño de caña de azúcar fermentado.

Cassus: se obtiene mediante la maceración de grosellas negras en alcohol neutro.

China Martini: licor de sobremesa, ligeramente almibarado. Se pronuncia quina. Es el único bitter dulce de Italia.

Cow: licor a base de crema o leche, con poco alcohol.

Cuarenta y tres: licor cuya base es brandy y cuenta en total con cuarenta y tres ingredientes. De ahi recibe su nombre. Su sabor es dulce y su aroma a vainilla.

Curazao: nombre que se le da al licor de naranja, producido con cortezas de pequeñas naranjas amargas y verdes de las Antillas Holandesas. Su color puede variar con fines decorativos, pero su sabor es el mismo.

Fernet: digestivo amargo hecho a base de hierbas.

Fraise: brandy de fresa o licor aromatizado con sabor a esa fruta.

Framboise: término francés que significa frambuesa y es utilizado en la crema de frambuesas y en los licores con este aroma.

Gin: alcohol levemente aromatizado en el cual se emplean bayas (fruto carnoso como la uva y la grosella). Se usa como base para mezclas en cocteleria.

Granadina: jarabe dulce y aromatizado con jugo de granada y poco o nada contenido alcoholico.

Grand Marnier: licor de naranja basado en coñac y producido en Francia.

Horchata: jarabe de almendras, no alcoholico, utilizado en la preparación de cocteles.

Jerez fino: se denomina asi el mejor jerez, palido, delicado y seco. Se sirve como aperitivo.

Kirsch: brandy de frutas producido en Francia, Alemania y Suiza. Se trata de un alcohol destilado de un fruto fermentado. También se emplea para mojar el pastel denominado selva negra.

Manzanilla: jerez poco corriente, con un sabor especial seco y a veces amargo. Excelente bajativo.

Moscatel: vino procedente de esta calidad de uva, que crece al sur de Europa y en el Mediterráneo.

Pisco: aguardiente, hecho a base de vino moscatel, madurado durante un corto espacio de tiempo en jarras de arcilla. La palabra pisco viene del quechua y significa "pájaro".

Ron Blanco: tipo de ron incoloro de consistencia ligera.

Ron Dorado: término aplicado al ron de ese color, procedente de las Islas Virgenes. Su sabor es más fuerte y con más caracter que el blanco, aunque su consistencia tambien es ligera.

Vichy Celestins: agua mineral salada, producida en Francia. Procede del balneario frances de Vichy, al norte de Clermont Ferrand. Para complementar esta informaciòn, consulta la siguiente pàgina y conviertete en un barman experto.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto