Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.clubplaneta.com.mx/bar/ >Whisky>Información General>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Información General

WHISKY

Este aguardiente se elabora desde el siglo XV en Escocia, en las Tierras Altas (Higlands), Islay, Campbelltown, Orkney, Tierras Bajas (Lowland) y Speyside, El Whisky difiere entre si según sus componentes y procesos de elaboración; Whisky de Grano (Grain Scotch Whisky), Whisky de Malta (Malt Scotch Whisky) y Whisky Blend.

El Whisky de Grano se elabora con Cebada o Maíz no malteados, sometidos al vapor durante más de tres horas, para posteriormente mezclarse con Cebada Malteada y proceder a su destilación.

El Whisky de Malta se obtiene remojando la cebada durante varios días y luego se esparce sobre suelo seco para que germine. Se dejan marchitar las raíces y la cebada ya malteada, procediendo a meterla al horno donde se seca con el aire caliente. Con este proceso, el Whisky Escocés adquiere un toque ahumado característico del Whisky de Malta.

El Whisky Blend es el resultado de la combinación de diferentes Whiskies de Malta y Grano, en una proporción de 40% Malta y 60% Grano. De esta combinación nace un Whisky con sabor y aroma constante, dicha mezcla se lleva a cabo en barricas de grandes dimensiones para conseguir la mezcla óptima de los ingredientes. El Whisky Blend lo podemos encontrar de dos tipos :

Whisky Standard que tiene un envejecimiento de mínimo de tres años.

Whisky Blended de Luxe que tiene una mayor proporción de Malta y envejece a partir de ocho hasta 20 años.

Uno de los países que también ha desarrollado un proceso de elaboración de Whiskey como se le denomina en este país es Irlanda, y se obtiene de la mezcla de la Cebada Malteada con Trigo, Avena, Centeno o sólo con Cebada sin Maltear y la Cebada va en proporción de 25% al 50%. Este aguardiente exige un mayor cuidado, se realiza una triple destilación y envejece por un período de siete años en barricas de roble previamente utilizadas para Vino de Jerez, Bourbon o Ron y se caracteriza por su olor y por poseer más cuerpo que el Whisky Escocés. El Whiskey se elabora también en países como E.U.A. Canadá y Japón.


Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto